Logo Soy Carmin
Tu perro sí te entiende cuando le hablas, la ciencia lo confirma.
Buena Vida

Tu perro sí te entiende cuando le hablas, la ciencia lo confirma

Por fin tus amigos y familiares dejarán de burlarse de ti, hablar con tu perro tiene más sentido del que imaginabas y fortalece el vínculo que hay entre ustedes 

Por: Brenda Colón Navar

Tu perro sí te entiende cuando le hablas, la ciencia lo confirma.(Pexels)

Tu perro sí te entiende cuando le hablas, la ciencia lo confirma. | Pexels

Tu perro sí te entiende cuando le hablas, la ciencia lo confirma y ahora, quizá por fin tus amigos dejarán de burlarse por la forma en que tratas a tu perro.

No se trata de que lo humanices, de que le hagas fiesta de cumpleaños o que lleves contigo a todos lados, esos son otros temas, pero sí de reconocer lo importante que es el vínculo entre tu perro y tú y la gran inteligencia con la que él aprende a descifrar tus sentimientos. 

Quizá has escuchado historias de cómo los perros nos animan cuando hemos tenido un mal día, de la emoción que demuestran cuando por fin llegamos a casa, de la paz que nos dan cuando duermen a nuestro lado, pero si habilidad para entender tus emociones es más que todo eso. 

El estudio que lo afirma

Corsin A. Muller, Kira Smith, anjuli L.A. Barber y Ludwig Huber son los investigadores que realizaron el estudio que está dando de qué hablar y fue publicado por la revista “Current Biology”. 

En la investigación, los científicos encontraron que los perros aprendían a distinguir entre los rostros en humanos felices y molestos o enfadados. Es por ello que dedujeron que los perros aprendían a entender cómo se sentían los humanos con los que convivían. 

El grupo de investigadores analizó a un grupo de perros que se expusieron a 15 pares de fotografías, el grupo de perros se dividió en dos partes, unos observaban la parte superior del rostro, otros a la parte inferior. Finalmente los perros demostraron que usaban su memoria de rostros humanos reales para compararle con lo que veían y descifrar qué sentimiento era. 

Tu perro sí te entiende cuando le hablas, la ciencia lo confirma. Pexels

Los investigadores también concluyeron que los rostros de las personas felices eran más fáciles de identificar que los que mostraban otra emoción, por ejemplo, para los perros era difícil distinguir entre la tristeza, el enojo o el miedo. 

El estudio abrió la puerta a la idea de que esta capacidad no era exclusiva de los perros, sino que podía manifestarse en otros mamíferos. En el caso de los perros, planteó la duda de si acertaban por la experiencia con sus propios dueños o si era algo que habían aprendido a lo largo de los años mientras tenía lugar el proceso de domesticación. 

En mi caso, he notado que mi perra pareciera entender lo que siento aún cuando guardo silencio, por lo que este estudio parece explicar el fenómeno y así hay varias historias. 

TE RECOMENDAMOS