Logo Soy Carmin
Perros en cuarentena, ¿cómo cuidar su salud sin salir de casa?
Buena Vida

Perros en cuarentena, ¿cómo cuidar su salud sin salir de casa?

A pesar de que contar con la compañía de perros, gatos y otros animales domésticos nos ayuda a reducir el estrés, también es importante pensar en la salud de ellos 

Por: Brenda Colón Navar

Perros en cuarentena, ¿cómo cuidar su salud sin salir de casa?(Pexels)

Perros en cuarentena, ¿cómo cuidar su salud sin salir de casa? | Pexels

Este tiempo de resguardo en casa ha sido difícil para muchos, pero a pesar de que incluso parte de nuestros seres queridos han sido claves para reducir el estrés, es importante pensar también en esos seres peluditos que siempre están a nuestro lado. Perros en cuarentena, ¿cómo cuidar su salud sin salir de casa? 

Más allá de mantenerles con alimento, agua y limpiar sus necesidades, para nuestras mascotas como gatos y especialmente perros, es importante esparcir su mente y cuidar su salud. Lo más seguro es que no puedas llevarle a su baño, caminatas, incluso el veterinario podría estar fuera de servicio, ¿qué procede?

Está científicamente comprobado que la compañía de un perro puede hacer grandes maravillas en cuarentena, los gatos también tienen lo suyo, pero ahora que hablamos de ellos, es importante señalar que aún en el resguardo podemos hacer mucho por cuidar su salud emocional y física en casa. 

Los gatos suelen hacer su propio entretenimiento, una caja podría bastar, pero los perros varían especialmente de su tamaño y por el hecho de que suelen ser más apegados a sus dueños, por eso eres tú quien debe tomar la iniciativa. 

Actividades para tus perros y mascotas durante la cuarentena

Hay varias formas de cuidar de tus mascotas esta cuarentena, recuerda que los perros y gatos no transmiten el Covid-19, coronavirus a los humanos, pero sí pueden llevar el virus en su pelaje, por ello es importante cuidar su higiene.

Para mantener a tu mascota sana física y emocionalmente te sugerimos lo siguiente:

Contacto con su veterinario

Llama al veterinario de tu mascota para conocer el protocolo de atención durante cuarentena. Si él es uno de los que ha cesado actividades temporalmente, pregunta entre tus conocidos por un veterinario alterno, de esta forma apoyarás negocios locales y podrás estar preparada para cualquier contingencia. 

Perros en cuarentena, ¿cómo cuidar su salud sin salir de casa? Pexels

Tiempo de juego

Dedica por lo menos media hora de tu día a jugar con tu mascota, hazle correr, saltar, proporciona el agua necesaria para mantenerle hidratado. En este punto, quizá puedas aprovechar el patio de tu casa aunque sea pequeño o hacerlo dentro, tal vez deberás hacer un reacomodo de muebles para crear el espacio óptimo.

Elabora nuevos juguetes

Camisetas viejas, envases vacíos y limpios pueden ayudarte a crear nuevos artículos para que tu perro o gato se distraiga, en redes sociales como Instagram y Youtube podrás encontrar varios tutoriales para elaborar juguetes para tu mascota, es fácil, práctico y económico. 

Recomendaciones de higiene 

Si tu mascota ha estado expuesta al exterior, recuerda limpiarle por lo menos con una toallita húmeda, no te olvides de sus almohadillas o si te es posible dale un baño. Además de ello, recuerda cepillarle cada tercer día. Si tu mascota es de pelo largo y requiere corte de estética, el cepillado ayudará a prevenir nudos y mal olor. 

No te olvides de mantener limpios sus artículos como su cama, sus platos de agua y/o comida, juguetes, mantas y demás.

Visita nuestro canal de Youtube

TE RECOMENDAMOS