Logo Soy Carmin
Pensamientos y actitudes que te roban energía
Buena Vida

Pensamientos y actitudes que te roban energía

Si eres de las mujeres que tardan horas en dormir cuando algo les inquieta, o sueles enfocarte en las cosas negativas que has dicho o hecho, es momento de cambiar si es que no quieres que estos pensamientos terminen por afectarte a niveles más profundos.

Por: Arely Lorenzana

Pensamientos y actitudes que te roban energía(Pexels)

Pensamientos y actitudes que te roban energía | Pexels

Pensamientos y actitudes que te roban energía. Si a veces te cuesta trabajo conciliar el sueño por cosas que pasan por tu mente, como actitudes negativas que tuviste con alguien o porque no sabes qué tanto puede afectar tu relación con los demás las cosas que les dices, puede que estés pensando demasiado.

A raíz del confinamiento, no es raro que algunos pensamientos o actitudes puedan llegar a obsesionarnos, a pesar de que muchas mujeres han utilizado esta temporada para aprender cosas nuevas, el no salir de casa para nada, puede traer algunos problemas a nuestra salud mental, especialmente si no eres hogareña.

En una entrevista para página 7, Luis Pino, académico de la escuela de Psicología de la Universidad de Las Américas, declaró que nuestros pensamientos determinan nuestra conducta, y por consiguiente nuestras metas y éxitos tanto personales como profesionales.

Es por esto que si nos enfocamos en pensamientos negativos o circunstancias que hemos vivido en el pasado es muy probable que no podamos seguir adelante o enfrentar nuevos desafíos por falta de confianza en uno mismo y quedarnos anclados entre recuerdos que nos dañan en distintos niveles.

Con el confinamiento es normal que tendamos a tener pensamientos catastróficos respecto al futuro y que comiencen a afectarnos anímicamente y hacernos cuestionar el valor de las cosas o la importancia de realizar ciertas acciones si al final del día todos estamos condenados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Luuna (@luunasleep) el

Sin embargo, dejarnos llevar por este tipo de obsesiones, a pesar de ser comunes, no trae nada positivo para nuestra vida, por lo que es recomendable encontrar un modo de canalizarlas y sacarlas de nosotras para que no nos afecten a niveles profundos, ni desarrollemos problemas más graves como ansiedad o depresión.

Lo recomendable es encontrar actividades que te permitan liberar estrés y proyectar planes a futuro. A pesar de vivir en la cultura de la felicidad, es necesario que entremos en contacto con nuestra emociones y conocernos en todos los aspectos, aceptar que es normal cuestionar y tener, a veces pensamientos negativos, pero también estar dispuestos a manejarlos.

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube