Logo Soy Carmin
Mujer, no te sientas culpable por dejar ir a quién ya no encaja en tu vida.
Buena Vida

Mujer, no te sientas culpable por dejar ir a quién ya no encaja en tu vida

Seguramente más de una vez te has sentido responsable de mantener a una persona en tu vida, la cual por más que lo intentes, ya no encaja contigo. En este sentir influyen ciertos pensamientos que se deben desmentir, los cuales te están frenando a dejar ir.

Por: Cynthia Ortiz

Estoy segura que más de una vez has sentido la necesidad de alejarte de una persona porque ya no sientes el mismo lazo de antes, aunque te has frenado porque sientes cierta responsabilidad que te lo impide, es por eso que desmentiremos algunos pensamientos que te frenan a dejar ir.

Te puede interesar: Signos del zodiaco que tienen el peor carácter 

El tiempo nunca debe ser un freno

Las personas cambian y las circunstancias también, entonces, no porque una persona lleve mucho tiempo en tu vida, quiere decir que debes mantener ese vínculo, al contrario, deja de ser sano en el momento que has pensado alejarte, confía en tu intuición.

Lo que se dio no se reprocha

Nadie ve el futuro, por lo que no te debes sentir comprometida con una persona a pesar de que haya sido un gran apoyo en alguna etapa de tu vida. No eres una malagradecida, las acciones buenas o malas se quedan en el pasado, así que no le debes nada.

Familiares inamovibles

Bien dicen que la familia no se elige, pero no por eso debes mantener una relación con un familiar tóxico. Tienes toda la libertad de decidir si deseas una distancia sana o cultivar esa relación. Este es uno de los mitos más necesarios de desmentir, ya que más de una vez seguro has sido obligada a convivir en estos casos.

El querer

Esto generalmente sucede cuando terminas una relación con una persona y el otro se niega o el no tomo la decisión. No te sientas comprometida en regresar o mantenerte allí, si tu ex pareja de verdad te quiere como dice, respetará tu decisión a pesar de que le duela.

Te puede interesar: Frases que te darán ánimos para comenzar de nuevo 

La necesidad

Aquí aplica para cualquier tipo de relación, en la cual la persona es poseída por la frase “me vas a necesitar”, esta es una clara señal de que te está manipulando para que te quedes en un lugar que ya no funciona para ti, así que no hagas caso y sigue con tu vida.

Te ha pedido perdón

Las segundas oportunidades si existen, mientras la otra persona de verdad esté comprometida y que tú lo desees, fuera de eso, evita sentirte culpable por rechazar a alguien a pesar del perdón, no estás obligada a reconstruir algo que ya se rompió.

Te tratan bien pero después mal

Huye de estas personas que son poseídas por sus estados de ánimo, en donde un día te tratan bien y al otro mal, esta no es una actitud sana que debas conservar en tu vida. Cualquier relación que saludable es sincera y siempre se rige por preservar el respeto de ambos.

Mujer, no te sientas culpable por dejar ir a quién ya no encaja en tu vida. Foto: pexels 

Después de leer cada uno de estos apartados, espero que te sientas con la libertad de sacar a todas esas personas que no merecen estar en tu vida, deja atrás esos pensamientos de culpabilidad que solo te frenan a tomar la decisión correcta y que deseas.