Logo Soy Carmin
Unsplash
Buena Vida

La pastilla que aseguran científicos te hará ver hasta 20 años más joven

Esta píldora ha llegado a desafiar el paso del tiempo. ¿Te atreverías a tomarla?

Por: Jazmin Lopez

Pexels(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Pexels | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

¿Imaginas que tan solo el hecho de tomar una pastilla te transformara en una persona 20 años más joven? Suena como de ensueño pero de acuerdo a algunos estudios científicos, ya existiría una píldora que te ayudará a conseguirlo.

De acuerdo a Daily Mail, investigadores australianos han desarrollado un medicamento antienvejecimiento que podría retrasar e incluso, revertir el proceso de envejecimiento. Esto resulta sumamente atractivo tanto para mujeres como para hombres, ya que el sueño de detener el paso del tiempo parece que finalmente, habría sido descubierto por la ciencia.

"Podríamos tomar las células de un hombre de 60 años y convertirlas en 40", dijo el Dr. Ken O'Byrne, uno de los investigadores y creadores de la píldora a 7 News.

Unsplash

Los investigadores que trabajan incansablemente en los laboratorios del Programa de Investigación de Cáncer y Envejecimiento (CARP) de la Universidad de Queensland, creen que han encontrado la fuente de la eterna juventud. 

"Creemos que hemos encontrado el santo grial", dijo uno de los científicos. 

¿Cómo funciona esta píldora antiedad?

De acuerdo al sitio de CARP, el ADN se vuelve más susceptible al daño a medida que envejecemos y este daño irreparable al ADN a menudo conduce a enfermedades como el cáncer, la demencia y la artritis. Sin embargo, esta píldora prometería combatir todos esos síntomas gracias a los componentes con los que está hecha. No obstante, el laboratorio requiere cinco millones de dólares para convertir el compuesto que han creado en una píldora diaria.

La ciencia nos sorprende cada vez más con sus avances e indudablemente, este descubrimiento a llegado a revolucionar el paso del tiempo. ¡Increíble!, ¿no lo crees? 

Es posible que este medicamento antienvejecimiento también detenga una serie de otras afecciones incurables tales como el cáncer, el Alzheimer y las enfermedades del corazón. 

"Este medicamento podría prevenirlos a todos, retrasar su aparición o incluso revertirlo", expresó  el Dr. Derek Richard. 

Temas

  • pastillas antienvejecimiento
  • píldoras antiedad
  • retrasar envejecimiento
  • cápsulas
  • descubrimiento científico
  • efectividad
  • antiarrugas
  • combatir
  • signos de la edad

Comentarios