Logo Soy Carmin
Dar a luz a una niña duele menos que un niño: confirmado
Buena Vida

Dar a luz a una niña duele menos que un niño: confirmado

De acuerdo con un estudio, se reveló que un gran porcentaje de madres aseguraron que sintieron menos dolor en el trabajo de parto cuando tuvieron niñas a comparación de quienes trajeron al mundo niños.

Por: Wendy González

Dar a luz a una niña duele menos que un niño: confirmado(Unsplash)

Dar a luz a una niña duele menos que un niño: confirmado | Unsplash

Traer al mundo niños es una experiencia dolorosa a nivel físico para todas las mujeres. Sin embargo, un estudio realizado en España reveló que las mujeres que se convierten en madres al dar a luz a niñas experimentan menos dolor a comparación de las mujeres que dan a luz niños. Pues la gran diferencia está en las diferencias biológicas del bebé; es decir si es niño o niña.

Como sabemos, el proceso del embarazo pero sobre todo del parto puede ser estresante e inquietante para miles de mujeres. Por lo que muchos especialistas recomiendan a las mujeres que se encuentran en la etapa del embarazo se preparen con ejercicios físicos y de relajación para tener la experiencia de parto más llevadera posible, pues es todo un evento.

Sin embargo, a pesar de que el dolor de parte sea algo innegable y que ninguna mujer puede evitar cuando está embarazada, si se ha calificado de partos menos dolorosos cuando los bebés son niñas. Mientras que las mujeres que dan a luz a niños se muestran principalmente inquietas durante toda la labor de parto hasta el fin, siendo marcadas diferencias de experiencias de dolor físico.

De acuerdo con la Universidad de Navarra en conjunto con el hospital clínico San Cecilio en Pamplona España se realizaron pruebas de 55 mujeres en su labor de parto en los aspectos de dolor y deterioro físico, siendo monitoreadas durante todo el proceso de parto de principio a fin para comparar los resultados entre las mujeres que dieron a luz a bebés niñas y bebés niños.

Seguir leyendoMujer da a luz a su propia nieta y el motivo te hará llorar

Notando que las mujeres que dieron a luz a niñas durante su proceso de parto mostraron al inicio estrés e inquietud pero conforme iba avanzando el alumbramiento las madres de bebés niñas se calmaron a comparación de las mujeres que se convirtieron en madres de niños. Siendo un total de 29 mujeres que tuvieron niñas y 26 mujeres que tuvieron niños, siendo el total de las 55.

Te podría interesar: Princesa Diana en mini vestido y tenis, el día que desafío cualquier protocolo real

No obstante, hay algunos estudios y expertos que indican que el dolor de parto no tiene nada que ver con respecto a la identidad del bebé. Pues indican que el dolor y los niveles que puede llegar a alcanzar una mujer durante la labor de parto dependen de muchos otros factores como es el caso del estrés del momento, además de la situación médica de la madre como del bebé antes del parto.

Dar a luz a una niña duele menos que un niño: confirmado. Unsplash

Además de especificar que todas las pruebas que se realizaron fueron exclusivamente para madres que tuvieron parto natural. Pues como sabemos, las mujeres que se convirtieron en madres a través de la cesárea tuvieron una experiencia totalmente diferente y la escala de dolor que padecieron posterior al parto es completamente diferente al parto natural.

Y sin duda, también se toman en cuenta diferentes factores como es el caso de las madres primerizas, además de la cantidad de bebés que se tienen durante el parto. Sin embargo, de acuerdo con los datos del estudio las madres que tuvieron niñas les dolió menos al dar a luz.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín

Temas

Comentarios