Logo Soy Carmin
Parejas que se conocen por apps de citas son más estables y duraderas, estudio
Buena Vida

Parejas que se conocen por apps de citas son más estables y duraderas, estudio

Un estudio sostiene que quienes encuentran pareja a través de aplicaciones de citas como Tinder, Meetic, Happn, Badoo, Adoptauntio y similares tienen relaciones más estables y duraderas

Por: Marisela Salazar

Parejas que se conocen por apps de citas son más estables y duraderas, estudio(Fuente: Pexels)

Parejas que se conocen por apps de citas son más estables y duraderas, estudio | Fuente: Pexels

Hace décadas era impensable encontrar pareja a través de internet pero en la actualidad es algo normal. Incluso, un estudio sostiene que quienes se conocen por medio de alguna aplicación tienen más posibilidades de que su relación sea estable y duradera. 

La investigación sugiere que las parejas que se conocen por medio de aplicaciones de citas suelen durar más y tienen más estabilidad y probabilidad de llegar al matrimonio que aquellas que se han conocido por amigos en común o en situaciones más “tradicionales”.

Los economistas, Philipp Hergovich de la Universidad de Viena y Josué Ortega del Centro para la Investigación Económica Europea, analizaron datos matemáticos obtenidos de más de 19 mil matrimonios de Viena y Reino Unido que se dieron entre los años 2005 y 2012.

Con base en los hallazgos, los investigadores concluyeron que los matrimonios que se crearon a través de aplicaciones para encontrar pareja como Tinder, Meetic, Happn, Badoo, Adoptauntio y similares, demostraron tener una relación más sólida que las demás. 

Seguir leyendo: Errores de crianza que lastiman el corazón de tu hijo

"Las uniones que se crearon a través de webs de citas como Match.com demostraron tener una relación más sólida que las demás. Esto no significa que todas las parejas que salen de Tinder y similares vayan a acabar en matrimonio. Solo que si lo hacen, tendrán más éxito", explicaron.

Hace algunos años los sitios webs para ligar estaban de moda, pero encuestas refieren que actualmente lo están las aplicaciones para móviles llamadas "apps", que permiten entablar relaciones interpersonales con personas de cualquier lugar del mundo.

Seguir leyendo: Frases que las niñas deben escuchar para ser exitosas

A través de las aplicaciones, las personas pueden permanecer conectadas las 24 horas del día y los 365 día del año, suelen chatear y concertar citas con individuos que comparten gustos en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente.

Los investigadores afirman que las apps pueden servir para tener aventuras amorosas o relaciones esporádicas, pero también permiten crear conexiones profundas, que ayuden a establecer vínculos únicos y dar paso a relaciones de pareja estables y duraderas.

"Las apps pueden servir para conocer a gente interesante, con gustos similares a los nuestros y una visión de la vida que encaje con la nuestra. Puede surgir algo más que una siempre amistad o una relación esporádica", recalcan.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios