Logo Soy Carmin
Qué pasa en la relación cuando se decide no tener hijos
Buena Vida

Qué pasa en la relación cuando se decide no tener hijos

Las relaciones de pareja cambian y cada vez son más las parejas que deciden romper con los tabúes y no tener hijos, ¿Qué es lo que los lleva a tomar esta decisión y cómo repercute en la relación?

Por: Arely Lorenzana

Qué pasa en la relación cuando se decide no tener hijos(Unsplash)

Qué pasa en la relación cuando se decide no tener hijos | Unsplash

¿Qué pasa en la relación cuando se decide no tener hijos?. Cada vez crecen más las filas de las parejas que deciden que la crianza no es algo a lo que quieran dedicar su vida, lo cual está muy bien. Tener un hijo es una responsabilidad enorme que tiene que pensarse para que las familias sean felices y funcionales.

¿Por qué las parejas no quieren tener hijos?

Dejando de lado los tabúes, hablemos de las razones por las cuales las parejas deciden no tener hijos. Primero que nada está el hecho de que no todas las mujeres se sienten realizadas siendo madres, y prefieren dedicar su vida a ellas mismas y a sus proyectos antes de dedicarse a alguien más, y esto está bien, la maternidad no es para todas, no pasa nada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Couple by 9GAG (@couple) el

Hablando de que la maternidad no es para todas, existen parejas que siente demasiada presión por el mundo actual y por los problemas que lo aquejan, la contaminación, las enfermedades, y hasta los conflictos globales, ¿Qué clase de mundo le espera a nuestros hijos? si piensas que no tenerlos es egoísta, tal vez podría ser al revés.

Otra de las razones por las que las parejas deciden no tener hijos es por el gasto que implica la crianza y la familia, especialmente en la actualidad cuando los trabajos son sobreexplotados y el poder adquisitivo no es el mismo que el de nuestros padres y abuelos, hay quienes prefieren no tener hijos por no poder darles una buena vida o una casa.

¿Cómo afecta a la relación el no tener hijos?

El modo en cómo la relación se ve afectada por la falta de los hijos depende mucho de la relación y de lo que las parejas busquen, si entre los dos han decidido que la paternidad no es lo de ustedes la relación puede ir bastante bien, sin preocupaciones familiares es muy probable que puedan tener más tiempo de calidad y éxito laboral.

Las parejas que no tienen la presión de una familia también pueden tener el valor de enfrentar nuevos proyectos juntos sin sentir la presión del dinero o preocuparse de sobremanera si sus planes no resultan como lo esperaban, ya que no tienen que rendirle cuentas a nadie más que a ellos mismos.

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS