Logo Soy Carmin
El secreto mejor guardado de las parejas felices
Buena Vida

El secreto mejor guardado de las parejas felices

Mucha evidencia muestra que la amabilidad ayuda a mantener a las parejas juntas. The Atlantic escribe que, según la investigación, la amabilidad "es el predictor más importante de satisfacción y estabilidad en un matrimonio. 

Por: Gisselle Acevedo

El secreto mejor guardado de las parejas felices(UNSPLASH)

El secreto mejor guardado de las parejas felices | UNSPLASH

El secreto mejor guardado de las parejas felices ¿Quieres saber cuál es? Sigue leyendo este texto, de la mano de expertos en relaciones de pareja lo revelamos.

¿Lista para saberlo? No se trata de otra cosa más que de la amabilidad que las parejas que en verdad se aman involucran en su relación hasta cuando pelean o no están de acuerdo en algo.

  • La amabilidad puede mantenerte unida a tu amor

Mucha evidencia muestra que la amabilidad ayuda a mantener a las parejas juntas. The Atlantic escribe que, según la investigación, la amabilidad "es el predictor más importante de satisfacción y estabilidad en un matrimonio. La amabilidad hace que cada pareja se sienta cuidada, comprendida y validada, se sienta amada ”.

Un estudio que respalda esto fue realizado por los Dres. John y Julie Gottman, quienes analizaron qué hace que las relaciones funcionen. 

“La amabilidad no significa que no expresamos nuestra ira, la amabilidad nos hace elegir cómo lo hacemos. Puedes lanzar palabras fuertes y dolorosas a tu compañero o puede explicar por qué está herido y enojado, y ese es el camino más amable ”, dijo la Dra. Julie.

  • La amabilidad puede generar confianza.

Según una encuesta de 400,000 personas solteras, la amabilidad es el rasgo número uno que las personas buscan al considerar una relación a largo plazo, incluso superando factores como el dinero, el sexo y la conexión. ¿Por qué? Porque ser amable puede ayudar a tu pareja a sentirse más segura.

La terapeuta de relaciones, Aimee Hartstein, LCSW, explica a Bustle:

“Conocer y observar la bondad de tu pareja con los demás en sus vidas es lo que te hace sentir seguro y confiar en ellos.

“Esto no significa que nunca van a pelear o que nunca se enojarán el uno con el otro. Pero significa que puedes confiar en que te encuentra en un entorno seguro donde es probable que tu pareja no explote sin razón y diga cosas que en última instancia son inaceptables y difíciles de olvidar".

  • Ser amable ayudará a satisfacer sus necesidades.

Ser amable se trata de practicar un "comportamiento atento y considerado en toda tu relación", como la psicoterapeuta Sanaa Hyder, MSEd. escribe en el Instituto Gottman.

Cuando eres amable, te tomas el tiempo para estar al tanto de las necesidades de tu pareja y haces todo lo posible para abordarlas, lo que puede profundizar tu relación y alentarlos a que también sean más conscientes de tus necesidades.

 

TE RECOMENDAMOS