Logo Soy Carmin
Qué hacer cuando tu pareja viene de una familia rota
Buena Vida

Qué hacer cuando tu pareja viene de una familia rota

Respeta su espacio, escucha, observa y ofrece ayuda, pero no lo presiones

Por: Brenda Colón Navar

Qué hacer cuando tu pareja viene de una familia rota(Fotografía Pixabay)

Qué hacer cuando tu pareja viene de una familia rota | Fotografía Pixabay

Cuando pensamos en formar una familia, imaginamos que nuestra pareja será la guía perfecta para nuestros hijos, nuestro punto de apoyo, el viento que nos hará volar más alto. Pero, ¿qué hacer cuando tu pareja viene de una familia rota? Desde una situación de abuso, haber trabajado desde pequeño, sufrir la muerte de papá o mamá, todo influye.

Al principio todo puede parecer normal, lo conoces y es un verdadero sueño, galán, amable, el tiempo a su lado se va volando, pero entonces pasan los días y notas que habla poco sobre él y su familia. Incluso, basta que con que lo invites a una celebración en casa de tus papás o con tus primos para que muestre algo de incomodidad ¿qué ocurre? Sabe esconder su pasado. 

Qué hacer cuando tu pareja viene de una familia rota. Fotografía Pixabay

Estas personas requieren mucha paciencia, atención y apoyo. No eres la encargada de solucionar esas heridas del pasado, pero sí la que lo animará a dejar todo eso atrás y enfocarse en el presente. Quizá en la relación todo aquello no cause problema, pero ¿y cuando sean papás? O ¿qué tal si de repente cambia la forma de tratarte? No calles.

Tu pareja está viviendo un proceso, ha batallado tanto anteriormente que se cuestiona sobre si lo que vive a tu lado es verdad, si por fin encontró ese tesoro del que todos hablaban y parecía imposible para él. Le da miedo que esta idea de verdadero hogar se esfume, por lo que nada ayudará más que respetes su espacio y que no lo presiones para actuar ya.

Haz preguntas simples, si no las contesta quizá no sea tiempo de hablar, si lo hace, entonces podrás animarle a entender su nuevo presente y quizá acompañarlo a que acuda con profesionales si sus problemas tienen raíces profundas, con voluntad de su parte, la vida puede cambiar para bien.

Qué hacer cuando tu pareja viene de una familia rota. Fotografía Pixabay

No se trata de que expongas tu vida o la de tus seres queridos, de que soportes abusos o que vivas esperando un cambio que no va a llegar, pero sí que entiendas que su evolución no será de la noche a la mañana. Habrá días donde no se sienta digno de ti, pero recuérdale que tú lo elegiste, que tú crees en él y que lo admiras.

No tomes lados, no ataques a su familia, porque para bien o para mal de ahí viene y siempre será parte de él. Lo que sí puedes hacer es siempre hablar del presente y tratar de que todo ese oscuro pasado no les robe tiempo ni paz, recuérdale los motivos que tiene hoy para sonreír, cuánto lo amas, cuánto lo apoyas y más adelante, verás cómo ha florecido.

Con información de Though Catalog 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS