Logo Soy Carmin
Señales que estás con el amor de tu vida.
Buena Vida

Señales que estás con el amor de tu vida

La clave para tener una relación de pareja sana es querer estar con la otra persona pero no necesitarla; poder avanzar, crecer y sentirse libre estando a su lado

Por: Marisela Salazar

Señales que estás con el amor de tu vida.(Fuente: Pexels)

Señales que estás con el amor de tu vida. | Fuente: Pexels

A menudo nos preguntamos si estamos compartiendo nuestra vida con la persona correcta y anhelamos descubrir si se trata de nuestro verdadero amor. De acuerdo a un estudio realizado por la plataforma Ashley Madison, existen cinco factores para conseguir una buena y duradera vida en pareja, los llamados también "idiomas del amor", que se traducen en claves para detectar y mantener una relación sana.

La psicosexól0ga Lara Ferreiro destaca que el amor es un sentimiento universal, pero al igual que el propio lenguaje, esta emoción tiene diferentes maneras de transmitirse y podemos identificar cinco idiomas propios a la hora de expresarlo que, si se sostienen en el tiempo, derivan en una relación sana.

Asimismo, la psicóloga Laura Villanueva, afirma que en una relación sana debe existir afinidad y compensación; ambos deben aportan algo que el otro no tiene para conseguir que la relación fluya. Puntualizó que la clave es querer estar con la otra persona pero no necesitarla: poder avanzar, crecer y sentirse libre estando a su lado.

"En un extremo se encuentran las relaciones de afinidad, que son las que establecemos porque compartimos algo con el otro y suelen ser más superficiales. Y en el otro extremo, están las relaciones por compensación, que pueden ser muy profundas pero también peligrosas, ya que al asumir que estamos completas solo estando con alguien más, derivamos en una vínculo tóxico. No deberíamos ser la 'media naranja' de nadie, porque somos frutas enteras que podemos tener la opción de compartir la vida con otras frutas enteras", concluye.

A continuación te compartimos cinco claves para mantener una relación sana con tu pareja.

Seguir leyendo: Pareja: Formas de demostrar amor todos los días

  • Palabras de afirmación

Una manera de expresar el amor es decirlo, por ello, algo muy importante que nunca se debe perder en una relación de pareja es el buen hábito de comunicar amor, dar y recibir cumplidos de forma verbal o escrita, utilizar términos cariñosos, palabras que edifican, cumplidos que demuestran aprecio.

  • Tiempo de calidad

Una de las cosas más importantes en una relación de pareja es el tiempo que comparten juntos, se debe estar en presencia y atención plena, mantener una comunicación emocionalmente significativa, lograr entender los pensamientos, sentimientos y deseos de la otra persona.

Seguir leyendo: Cómo saber si debes dejar a tu pareja

  • Actos de servicio

También es importante expresar el amor con actos de servicio hacia tu pareja, buscar agradar al otro realizando acciones que hagan su vida más fácil, cosas que sabes que a tu pareja le gustaría que hicieras como ocuparte de las tareas del hogar o cuidar del otro cuando está enfermo, y esmerarte por hacerlo con buena actitud.

  • Detalles

Es fundamental dar y recibir muestras de afecto ya que reflejan cariño hacia el otro, y no necesariamente deben ser materiales, el amor está en los detalles cotidianos, que aunque sean pequeños, pueden llegar a ser muy grandes para tu pareja, no olvides que el aprecio necesita ser demostrado.

  • El contacto físico

En una relación de pareja el acercamiento y el contacto físico enternecen al corazón; los besos, los abrazos, las caricias y el sex0 son fundamentales porque destruyen barreras y crean vínculos entre la pareja. Además, proveen de confianza, seguridad, estabilidad emocional y de autoestima.


Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios