Logo Soy Carmin
Cómo dejar de querer a alguien que no te valora
Buena Vida

Cómo dejar de querer a alguien que no te valora

7 pasos que te revelarán la verdad sobre tu relación y la decisión que debes de seguir. ¿No te valora? Primero debes valorarte tú. 

Por: Brenda Colón Navar

Cómo dejar de querer a alguien que no te valora(Fotografía Unsplash)

Cómo dejar de querer a alguien que no te valora | Fotografía Unsplash

Una vez que el amor nos sorprende, pueden pasar días, semanas o años de revolución intensa en nuestras vidas. Lo difícil es que nada garantiza que lo que sentimos siempre será correspondido y  así, nos encontramos ante la gran interrogante de cómo dejar de querer a quien no nos valora.

Idealmente esperamos que ambas partes de la relación amen en partes iguales, pero no se puede asegurar un equilibrio. Arturo Torres, Psicólogo especializado en sociología y psicología social, asegura que el proceso de entender que no somos valorados por nuestra pareja es doloroso pero no por ello debemos aceptarle.

Cómo dejar de querer a alguien que no te valora. Fotografía Unsplash

En el corazón no se manda, no podemos manipular de forma directa las emociones, pero sí hay medidas a seguir para orientar nuestra vida hacia lo que realmente nos haga feliz. No se trata de odiar a la otra persona y culparla por nuestro dolor, simplemente quitarle el lugar que ocupa en nuestra vida.

Imagina que el amor es una planta, para que crezca debes cuidarla todos los días, pero cuando haces lo contrario, esa planta morirá en unas cuantas semanas. El psicólogo sugiere lo siguiente para sanar tu corazón:

1.- Analiza los cambios en la relación

Una pareja no es compatible por completo, pero el tiempo permite llegar a zonas de acuerdo y así resulta un vínculo sano, estable. Si en tu relación ese cambio no llega, las diferencias siguen siendo grandes o simplemente todo es igual, no notas madurez, entonces no debes seguir ahí.

2.- Considera tus sacrificios

No se trata de competir para ver quién da más en la relación, quién consiente más al otro, pero sí podemos asegurar que cuando das demasiado la pareja puede tomar una postura de comodidad.

Así, te conviertes en quien sacrifica todo y con el tiempo te alejas de todo lo que te hace feliz. Si tu pareja no pone de su parte, no debes seguir a su lado.

3.- Adiós a los recordatorios

Arturo Torres asegura que mucho ayuda el dejar de exponerte a lo que te recuerde a esa persona. No se trata de que te escondas, pero sí que evitar lo que te haga pensar en él, especialmente si la separación es reciente, no tienes que ser hostil, pero sí podrías reducir o eliminar todo el contacto con la persona.

¿El bar de siempre? Prueba uno nuevo. ¿La película que amaba? Mejor cámbiala por una comedia en compañía de tu mejor amiga.

4.- Recuerda por qué eres valiosa

Arturo Torres sugiere un listado de las cosas positivas que sabes acerca de ti. No se trata de tener a la mano los motivos por los que debe quererte, sino de recordar que la imagen que tiene de ti es por la relación que llevan y que tienes muchas fortalezas que no debes olvidar.

5.- Reconoce que no puedes forzar el amor

Así es, no puedes obligar al otro a que te quiera. El amor no surge automáticamente por pasar tiempo con alguien, por recibir un excelente trato, por insistencia. Simplemente se siente o no se siente y aceptarlo no quiere decir que fracasaste, sino que tienes más oportunidades de encontrar lo que llene tu alma.

6.- Conócete, tú decides, no los demás

Hay casos donde amigos y familiares apoyan a la pareja, le consideran alguien perfecto para ti, pero tú sabes que la relación no te llena, que quizá no es su intención hacerte sentir mal, o poco valorada, pero sus metas y las tuyas no coinciden. ¿Cómo entenderá tu esfuerzo si sus objetivos son otros?

Si eres tú quien termina la relación podrían verte como la villana, pero tranquila, confía en tu instinto, eres quien mejor te conoce y es válido dejar lo que no funciona por la oportunidad de ser realmente feliz.

7.- No le tengas miedo a la soledad, tiempo para sanar

El psicólogo Arturo Torres enfatiza que no debes fijarte objetivos poco realistas. No vas a terminar una relación y recuperarte emocionalmente en dos o tres días, presionarte por sanar puede llevar a que te obsesiones más con el problema.

Establece metas a corto plazo que te lleven a ilusionarte con amigos, familia, proyectos en solitario, tu mundo no gira en relación a tu ex.

Con información de Psicología y Mente.

TE RECOMENDAMOS