Logo Soy Carmin
Por qué las parejas sin hijos son más felices
Buena Vida

Por qué las parejas sin hijos son más felices

¿Qué tanto hay de cierto con que las parejas sin hijos son más felices? Hay quienes aseguran que si lo que quieres es tener una relación saludable y feliz, lo mejor es que te mantengas alejada de maternidad.

Por: Arely Lorenzana

Por qué las parejas sin hijos son más felices(Pexels)

Por qué las parejas sin hijos son más felices | Pexels

¿Por qué las parejas sin hijos son más felices? Cada vez es más frecuente que las parejas que llevan mucho tiempo juntas opten por negarse a tener hijos, son muchos los factores y no se trata de egoísmo, las parejas sin hijos pueden tener relaciones más estables y sentirse plenos siendo solo dos.

A raíz de los problemas mundiales y el derecho a la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, han sido muchas las parejas que se han cuestionado si la paternidad es algo que realmente desean, tener un hijo no es un designio divino, es una responsabilidad de toda la vida, y quienes forman una familia deben desearlo verdaderamente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Couple by 9GAG (@couple) el

Hay algunas cosas en relación a las parejas que deciden no tener hijos, es por ello que nos hemos dado a la tarea de enumerar algunas de las ventajas, que parejas sin hijos han encontrado en su día a día y por lo que se considera que no tener hijos hace que las parejas sean más felices.

Relaciones íntimas

Las parejas que no tienen hijos no suelen tener problemas para tener intimidad, un niño cambia completamente la dinámica de la pareja por lo que suele haber menos tiempo de calidad entre ellos, si no tienes hijos no tienes que agendar noches para salir o estar regidos por horarios de sus hijos.

Los niños son demandantes

Los niños son caros y no nos referimos a términos monetarios, aunque también lo son por ese lado, criar a un niño requiere de tiempo y paciencia, por lo que hay que estar dispuestos a empeñar parte de tu día en sus quehaceres diarios, tienes que alimentarlos, llevarlos a la escuela y todo ello implica tiempo y dinero.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jim Parsun ジンーパルサンです (@jimmoyht) el

Preocupaciones

Criar a un niño implican cierto grado de estrés en los padres, ya sea porque se ha enfermado o porque no quiere ponerse el suéter para salir a jugar, los niños son una preocupación constante, tanto por su futuro, como por su bienestar en general.

Problemas globales

Tener hijos es siempre una decisión personal, pero muchas parejas deciden no tenerlos porque la situación actual es bastante pesimista y no consideran que sea justo traer al un mundo lleno de pandemias, conflictos y calentamiento global. Además de que el poder adquisitivo no es el mismo que antes y comprar una casa puede ser muy complejo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Social issues (@socialissuesinworld) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS