Logo Soy Carmin
Parejas que son más felices tienden a engordar, explica la ciencia
Buena Vida

Parejas que son más felices tienden a engordar, explica la ciencia

Confirmado por los expertos, el amor engorda, desde hace tiempo se dice que tener novio te hace subir de peso y hoy lamentamos informarte que los que tienen una relación pesan más que los solteros, a pesar de llevar vidas más saludables

Por: Laura Alarcón

Parejas que son más felices tienden a engordar, explica la ciencia(Unsplash)

Parejas que son más felices tienden a engordar, explica la ciencia | Unsplash

Parejas que son más felices tienden a engordar, explica la ciencia. La realidad es que ya lo sospechabamos, entre tantos chocolates, idas al cine y  noches de pizza viendo series, era lo esperado. 

Los científicos han confirmado, eso que tanto temíamos, estar en una relación estable  realmente aumenta la probabilidad de subir de peso y explicaron las razones, para que todo quede aclarado. 

Los Investigadores australianos decidieron evaluar por 10 años los datos de 15,000 participantes y dicho estudio de la Universidad Central de Queensland demostró que las personas en una relación pesan más que las personas solteras.

La autora principal del estudio, afirmó a NewScientist que una de las razones que podría justificar el aumento de peso es que  las personas en una relación estable, con varios años de trayectoria, ya no se preocupan por impresionar a pretendientes.

Eso no es todo, también comentó en el estudio que con la llegada de los hijos, el aumento de peso puede ser mayor, ya que suelen dejar algo de comida en los platos o no terminarse los bocadillo y los padres terminan comiendolos. 

En palabras de la autora: “Cuando las parejas no necesitan verse atractivas y delgadas para atraer a una pareja, pueden sentirse más cómodas al comer más o al comer más alimentos con alto contenido de grasa y azúcar”.

Ahora ya sabes que la justificación para esos kilitos de extras puede encontrarse en tu relación de pareja, podrían intentar ir al gimnasio juntos o realizar actividades de fin de semana que los mantengan en forma. Cuidar a tu pareja es demostrarle que la amas.

Con información: Daily mail

 

TE RECOMENDAMOS