Logo Soy Carmin
Qué significa cuando una pareja deja de tener relaciones, ¿se acabó el amor?.
Buena Vida

Qué significa cuando una pareja deja de hacer el amor, ¿se acabó la relación?

La falta de acción bajo las sábanas puede ser un indicador de que algo está fallando; de acuerdo a los expertos te decimos qué significa

Por: Bonita Haro

Qué significa cuando una pareja deja de tener relaciones, ¿se acabó el amor?(FOTO: PEXELS)

Qué significa cuando una pareja deja de tener relaciones, ¿se acabó el amor? | FOTO: PEXELS

Si bien, en una relación es muy común que con el paso de los años y la llegada de nuevas responsabilidades como los hijos, el trabajo, el hacerse cargo de un hogar, etcétera, puede generar que se reduzca cada vez más la frecuencia con la que la pareja tiene acción bajo las sábanas, pero, ¿es algo malo? De acuerdo a los expertos, en Soy Carmín te decimos qué significa cuando una pareja deja de tener relaciones, ¿se acabó el amor?

Definitivamente, cuando iniciamos una relación en pareja, una aventura o un matrimonio, la intensidad está a flor de piel, es muy normal que exista mucha pasión y no puedan quitarse las manos de encima.

No obstante, como te mencionamos, mientras más pasa el tiempo, los encuentros bajo las sábanas se van haciendo menos frecuentes, dando paso a otras etapas de relaciones más maduras, pues aunque no lo creas, se irán reforzando otras áreas y lazos como la confianza, el apoyo, no solo en la 1ntim1dad, eso claro, sin dejar de lado tampoco es tema.

¿Qué significa que una pareja deje de tener relaciones?

Aunque es normal que la frecuencia y cantidad de encuentros en la cama disminuyan con el paso del tiempo y el avance de la relación, hay límites para pensar que está dentro de la normalidad. De acuerdo a los expertos, te decimos hasta qué punto lo es.

Sigue leyendo: Lecciones para un matrimonio feliz

Según la experta en psicología, Lori Gottlieb, la acción bajo las sábanas no envuelve en sí solo el acto, sino va más allá de ello, habla de la cercanía que comparten como pareja.

Y es que, hay otros factores por lo que muchas parejas dejan de tener relaciones con frecuencia, como el estrés, la depresión.

No obstante, cuando se dejan de tener totalmente, significa que detrás de eso hay un problema aún más grande, pues la acción en la cama refleja una dinámica saludable entre los dos.

Sigue leyendo: Belinda presenta a su nuevo amor y enternece

Cuando se dejan de tener relaciones en su totalidad, puede provenir de la suma de muchos problemas sin resolver, viejos rencores, malos entendidos, ofensas entre ellos, e incluso, el resentimiento por infidelidades no superadas.

El problema llega a ser aún más grave cuando se dejan de hablar y dejan sin resolver alguno de esos problemas, disminuyendo cada vez más la pasión, lo que poco a poco va desconectándolos como pareja, desgastando todos y cada uno de los vínculos, lo que, en general puede derivar en una separación, o de seguir juntos sin ningún lazo.

Qué significa cuando una pareja deja de tener relaciones, ¿se acabó el amor?. FOTO: PEXELS

Cómo se puede salvar la relación

En muchos casos, no todo está perdido, lo más importante es que se decidan a hacerlo, y que recurran a los expertos para lograrlo. De acuerdo a la especialista Lori Gottlieb, por muy incómodo y doloroso que pueda ser, es crucial que hablen del tema, o bien, recurrir a un especialista que los guíe mediante terapia.

Además, la experta recomienda retomar hábitos que los unan, como besarse, tomarse de las manos, hacerse masajes, acariciarse, etcétera, a fin de poder redescubrir el deseo, y retomar la actividad en la cama.

Qué significa cuando una pareja deja de tener relaciones, ¿se acabó el amor?. FOTO: UNSPLASH
Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios