Logo Soy Carmin
Cómo saber cuándo tu pareja pide respeto o quiere controlarte
Buena Vida

Cómo saber cuándo tu pareja pide respeto o quiere controlarte

Si tu pareja te falta el respeto frente a otras personas o trata de hacer que todo sea a su voluntad, es momento de reflexionar si tu pareja te pide que los respetes o quiere controlarte, porque es lo que mejor se le acomoda.

Por: Wendy González Pérez

Cómo saber cuándo tu pareja pide respeto o quiere controlarte(Unsplash)

Cómo saber cuándo tu pareja pide respeto o quiere controlarte | Unsplash

Uno de los pilares de una pareja es el respeto, debido a que a pesar de que se mantienen posturas diferentes, la decisión de ser fiel a lo que creemos y cómo deben de funcionar las cosas depende de uno y no de la influencia de alguien más. Mientras que una persona que no soporta tener el control de las cosas, hará lo posible para buscar la manera de hacerlo a su manera.

Es normal que cada pareja mantenga sus diferencias, sin embargo, existe un límite cuando intentas que la otra persona cambie para tu conveniencia. Todos tenemos fallas y no somos perfectos, pero el poder entender y sobre todo ser empáticos con la otra persona, es un símbolo de que la persona que está a tu lado le importa cómo te sientes y cómo piensas, aunque no todo sea perfecto, de lo contrario, solo te está manipulando.

Te pone condiciones

Las condiciones son una forma de controlarte, siempre este tipo de frases comenzaría con un “Te amaría mucho más si…” tratando de usar la culpa que se puede usar fácilmente, sobre todo cuando tu pareja hace algo grandioso por ti, y luego te acusa de ser una persona egoísta o ingrato, si no aceptas hacer algo que te pidan, cuando en realidad las cosas se hacen por amor, esperando recibir lo mismo, pero sin exigirlo o condicionarlo.

Crítica

Uno de los comportamientos que hacen más daño entre las parejas es cuando te quieren “ayudar” pero en realidad sus comentarios suelen ser más ofensivos en lugar de ayudarte a construir o mejor algo de ti. Si tu pareja te critica todo el tiempo, todo lo que haces, es momento de darse cuenta que lo que está haciendo es un abuso, sobre todo al estar en una situación vulnerable emocionalmente.

Recibes amenazas

Todos sabemos que cuando una pareja va en mal camino existen las amenazas de todo tipo, sobre todo aquellas que osan de privarte de algo básico como dejarte sin hogar, hijos, bienes de algún tipo hasta los extremos de privarte de algunas de tus libertades o derechos que te corresponden.

Celos

Los celos son el mecanismo con el cual la mayoría de los abusos físicos o verbales llevan hasta el límite de algunas personas. Además de ser una de las razones por las que tu pareja decida que quizá “lo mejor para él” sea mantener las riendas de tu vida.

Menospreciar

Si tu pareja te avergüenza con respecto a cómo te expresas o sobre lo que piensas, por ejemplo, cuando hablas sobre lo que piensas de algún tema político o religioso, y el simplemente no acepta tu punto de vista, por ser diferente, es una gran señal que quizá no busquen las mismas cosas y sobre todo, no mantiene un respeto por lo que tú piensas.

Cómo saber cuándo tu pareja pide respeto o quiere controlarte. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios