Logo Soy Carmin
Es bueno contarle a nuestra pareja que nos atraen otras personas; experta lo explica
Buena Vida

Es bueno contarle a nuestra pareja que nos atraen otras personas; experta lo explica

A pesar de estar en una relación estable puede ser inevitable sentir atracción por otras personas, por lo que un experto nos explica si es oportuno contarle a nuestra pareja, si sentimos atracción hacia otra persona.

Por: Wendy González Pérez

Es bueno contarle a nuestra pareja que nos atraen otras personas; experta lo explica(Unsplash)

Es bueno contarle a nuestra pareja que nos atraen otras personas; experta lo explica | Unsplash

Como bien sabemos, la confianza y la buena comunicación son el pilar de una relación estable. De acuerdo con los expertos en terapia familiar, estar en una pareja con la que llevas mucho tiempo, y sobre todo por mucho que la ames, es inevitable sentir atracción hacia alguien más. Sin embargo, existe un abismo entre sentir atracción y convertirlo en amor o hasta trasgredir en una infidelidad.

Y es por eso que la confianza y la comunicación son claves para hacer que una pareja funcione durante mucho tiempo. Si alguien se tambalea, es muy probable que el sentimiento de atracción por otra persona solo se trate de algo pasajero, por lo que no debería ser un problema la comunicación entre la pareja. Recuerda que no existe un manual para ser la mejor pareja, pero cuando hay amor, no hay nada que no pueda mejorar.

De acuerdo con la experta Lidia Alvarado, la cual es una psicóloga y experta en el tema de pareja, habla cuando la pareja siente atracción por alguien más y lo dice de esta forma. “El sentimiento de atracción hacia alguien no es como un interruptor que tú conectas o desconectas cuando quieres”. Al igual que una persona no puede evitar o provocar que alguien sienta atracción por ella, porque es natural.

No somos dueños de lo que sentimos, pero si somos dueños de nuestras propias, por lo tanto, si nos gusta alguien más, además de nuestra pareja, está en nosotros hacer algo diferente para continuar con nuestra pareja y dejar atrás ese sentimiento efímero. Entonces ¿Qué se hace si siente ese sentimiento de atracción? De acuerdo con la psicóloga Lidia Alvarado “Puedes dejarlo ahí.

Sin más alimentarlo, ni dar una oportunidad para que crezca y se transforme en algo más que simple atracción o puedes darle un espacio en tu vida y potenciarlo, haciéndolo más grande, convirtiéndolo así en una amenaza para la continuidad de tu relación de pareja”. Siendo esta la gran diferencia entre una simple atracción a realizar una infidelidad.

¿Qué pasa si la atracción pasa a ser otra cosa? Como ya lo mencionamos, la atracción es inevitable, no es como que una persona lo busque de forma intencional en la mayoría de los casos. Sin embargo, si le prestamos atención a ese sentimiento, fantaseamos con él y hacemos cosas donde se pueda materializar esta fantasía, entonces es momento de plantearnos seriamente nuestra situación sentimental.

De acuerdo con Lidia Alvarado, existe una línea que separa la atracción del amor, pero es muy fina y si te la saltas entrarás en un terreno que podría poner en riesgo tu relación de pareja estable. “Sobre todo cuando en tu relación ya hay problemas y las cosas no funcionan del todo bien”. Entonces ahí es momento de hablar de lo importante que es la situación, para no poner en riesgo la relación.

Es bueno contarle a nuestra pareja que nos atraen otras personas; experta lo explica. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube