Logo Soy Carmin
Pareja, cómo saber si estás con alguien que tiene miedo al compromiso
Buena Vida

Pareja, cómo saber si estás con alguien que tiene miedo al compromiso

El temor a que te rompan el corazón, no querer tener hijos, querer estar con alguien pero sin compromiso o muchos motivos más pueden frenar el desarrollo de tu relación, por ello es de vital importancia saber comunicarse y entenderse

Por: Aline Ordaz

Cuando se trata de hablar del amor de pareja puede que también se hable del miedo al qué pasará, sin embargo también puede haber un miedo al compromiso por lo que tú o tu pareja pueden estar enviando señales de que no quieren ir más allá.

El temor a que te rompan el corazón, no querer tener hijos, querer estar con alguien pero sin compromiso o muchos motivos más pueden frenar el desarrollo de tu relación, por ello es de vital importancia saber comunicarse y entenderse.

Puedes leer: El Papa llama egoístas a las parejas que prefieren tener mascotas que hijos

Planes que no se hacen

Si con tu pareja siempre sueñan de lo bello que sería ir a tal lado o aprender a cocinar, pero realmente nunca han hecho nada de lo que dicen, puede ser una clara señal de que no están comprometidos y que si quieres eso que tanto sueñan, tal vez no sea el uno con el otro.

Es muy genial hacer planes a corto y largo plazo con tu pareja amorosa, pero mucho más importante es que como un equipo se motiven y apoyen para que logren sus objetivos, sino, tal vez haya un miedo al compromiso.

No saben si son novios 

Claro que los tiempos cambian y hay cosas que pueden asimilarse, pero una persona que no llama  al noviazgo por su nombre, puede que tenga cierto temor ya sea a asustarte por ir muy rápido o porque simplemente quiere una relación casual.

Conoces muy poco de su vida

Cuando dos personas están enamoradas se dicen todo, o al menos así parece, hay una confianza en donde pueden hablar hasta de las croquetas que come el gato, pero cuando uno de los dos está distante y no conoces ni sus apellidos puede ser una bandera roja de que "ahí no es".

Pareja, cómo saber si estás con alguien que tiene miedo al compromiso. Foto: PEXELS

Falta de respeto 

Si tu amante no te tiene respeto tampoco es ahí, si ha habido más de una discusión en la que no se han ofrecido disculpas y no han tratado de arraeglarlo entonces quiere decir que más que miedo al compromiso, no se sabe relacionar de manera armoniosa y sobre todo respetuosa.

Incluso puede ocurrir que su manera de actuar sea a propósito para que "no te encariñes", es la respuesta natural de algunas personas que no quieren ser amados ni quieren establecer una linda relación amorosa, alejan a toda costa cualquier muestra de amor.

Te puede interesar: Benito de Vecinos tuvo un hijo, fotos confirman gran parecido Octavio Ocaña

Siempre podemos profundizar en cada una de estas situaciones, hablar con sinceridad con tu pareja te hace ver de manera oportuna si estás con una persona amable o no, aunque todos podemos cambiar, también hay que saber detectar si esa persona especial está en disposición de mejorar para el bien mutuo.

Síguenos a través de TikTok de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Aline Ordaz

Aline Ordaz

Analista SEO

Egresada de Ciencias de la Comunicación con énfasis en Periodismo por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Una vez soñé con Bob Marley y además de la música me gusta escribir sobre las noticias que son tendencia, celebridades, cuidado del cabello, tatuajes, crianza, muy variado el asunto. Me encantan los tutoriales de crochet y soy tejedora.

Ver más

Comentarios