Logo Soy Carmin
Confirmado tus padres sí tienen un hijo favorito, lo dice la ciencia
Buena Vida

Confirmado tus padres sí tienen un hijo favorito, lo dice la ciencia

De acuerdo con un estudio más del 70 por ciento de los padres de familia han admitido tener un hijo favorito, sin revelar de quien se trata, sin embargo, los hijos intuyen o saben de quien se trata a causa del trato preferencial que le dan a uno en específico.

Por: Wendy González

Confirmado tus padres sí tienen un hijo favorito, lo dice la ciencia(Unsplash)

Confirmado tus padres sí tienen un hijo favorito, lo dice la ciencia | Unsplash

Cuando a los padres de familia se les pregunta sobre si tienen un hijo favorito, inmediatamente todos dicen que no, que a todos los aman por igual, pero incluso una persona que se ha convertido en padre, sabe que eso no es del todo cierto, debido a que siempre existe un hijo al que se le tiene una preferencia, aunque haga notar ese favoritismo de forma disimulada.

No obstante, varios investigadores se han dado a la tarea de saber si este mito sobre el amor familiar es cierto. Encontrando que efectivamente los padres sí tienen al menos un hijo preferido y aunque no lo admitan o señalen de quien se trata, los hijos pueden saber a ciencia cierta de quién se trata por el trato, dejando en claro que favoritismo entre los hijos es un secreto a voces.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Family Psychology se encontró que el 74 por ciento de las mamás y el 70 por ciento de los papás tienen un trato preferencial hacia un hijo en específico. Y a pesar de que la gran mayoría de los padres se negaron admitir de quien se trataba, eran los hermanos quienes podían dar esa importante información, pues ellos sentían de quién se trataba.

Sin embargo, este favoritismo en realidad no tiene que ver con que los padres amen más a uno de sus hijos que el resto de sus hermanos, sino de tener una conexión personal especifica con alguno de los niños a comparación del resto, así que si los padres son conscientes de esa conexión, de cualquier forma no lo admitirían en voz alta para no herir los sentimientos de sus otros hijos.

Pues sin duda, una de las grandes preocupaciones de los padres es el hacer diferencias entre sus hijos, por lo que siempre buscan tratarlos de una forma equitativa, incluso hasta se esfuerzan mucho para no hacerlo tan notorio. Así que de acuerdo con verywell family existen algunas formas para no hacer tan notorio el favoritismo entre los hijos, para que ellos sientan el mismo amor y generosidad por parte de sus padres.

Conocer sus sentimientos

Una buena forma de empezar para no crear el odioso favoritismo entre los hijos es conocer sus sentimientos, de esta forma podrá saber las motivaciones de sus hijos, conocer sus pensamientos y sentimientos sobre usted mismo. Además de que le ayudará a comprender un poco mejor a sus hijos y tener esa conexión con todos sus hijos pues como dicen, cada cabeza es un mundo diferente.

Confirmado tus padres sí tienen un hijo favorito, lo dice la ciencia. Unsplash

Reconocer que los sentimientos son temporales

Por ejemplo, si por el momento usted no tiene una relación tan amena y feliz con su hijo, debe de recordar la etapa que está viviendo, como el caso de un adolescente, que está pasando por la etapa donde tiene varios conflictos, hormonas, además de un comportamiento diferente debido a su transición como adulto, por lo que si no se lleva del todo bien, recuerde que es solo una etapa.

Evita las comparaciones

Todos los hijos sin importar la edad que tengan, deben de saber que tienen virtudes y características que los hacen únicos y especiales. Recuerda que las comparaciones entre niños a menudo son contraproducentes y hacen que el niño se niegue a intentarlo, creando enemistad con su hermano.

Adaptación

Este es uno de los temas más complejos para los padres, al acomodar a un hijo con necesidades especiales con el resto de sus hermanos, debido a que no se les permite ver ciertos programas de televisión porque asustan a su hermano menor o comer ciertos alimentos porque el otro hermano no puede o es alérgico, pues los niños comenzarán a sentirse resentidos.

Confirmado tus padres sí tienen un hijo favorito, lo dice la ciencia. Unsplash

Te podría interesar:

Por qué son importantes los límites en la familia