Logo Soy Carmin
Otoño-invierno: bebidas deliciosas y calientes para disfrutar esta temporada
Buena Vida

Otoño-invierno: bebidas deliciosas y calientes para disfrutar esta temporada

Una excelente forma de mantener nuestra temperatura corporal durante la época otoñal, es con algunas recetas de bebidas dulces y valientes. 

Por: Nancy Villarreal

Otoño-invierno: bebidas deliciosas y calientes para disfrutar esta temporada(Especial Pexels)

Otoño-invierno: bebidas deliciosas y calientes para disfrutar esta temporada | Especial Pexels

El otoño-invierno todavía no termina y es la época perfecta para disfrutar de algunas bebidas calientes para sentirnos mejor durante esos días fríos en casa o cuando tenemos visitas con las que compartirlas y presumirlas. En esta entrega tenemos algunas recetas de bebidas de temporada que se pueden convertir en toda una tradición del fin de año. 

Las hay para todos los gustos y paladares exigentes, todas capaces de reconfortar al alma de las familias. Es mucho más rico un chocolate caliente, por ejemplo, cuando las temperaturas bajan y su preparación se convierte en todo un motivo de convivencia familiar. Algunos de los ingredientes de estas bebidas calientes, pueden ser bastante originales. 

Puedes leer: Tés para prevenir y eliminar el mal aliento

Aunque siempre hay que tener cuidado al momento de consumir y manipular alimentos y bebidas con altas temperaturas, lo más conveniente es beberlos cuando se encuentran todavía lo suficientemente calientes como para elevar nuestra temperatura corporal

Chocolate caliente con menta

Ingredientes: 50 gramos de chocolate negro, 100 mililitros de leche, hojas de menta y jarabe de menta al gusto, y el endulzante de tu preferencia. Para prepararlo se debe derretir el chocolate para luego licuar con el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, espumosa y lo suficientemente caliente como para disfrutar durante el otoño frío

Atole de cajeta

Ingredientes: un litro de leche, 4 tazas de fécula de maíz, 1 taza de cajeta, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 1 rajita de canela. Su preparación consiste en calentar la leche con la canela, luego agregar la cajeta y mezclar para que se incorpore bien. La fécula de maíz se agrega ya disuelta en un poco de agua, para luego seguir mezclando por cinco minutos, hasta obtener la consistencia de un atole de temporada.

Café de olla

Receta mexicana café que es la favorita en muchos hogares y la que regularmente se bebe. Sus ingredientes son: un litro de agua, una raja de canela mediana, 1/3 de taza de panela o piloncillo y 4 cucharadas soperas de café molido. Primero se dejará hervir la canela con el piloncillo hasta que este se disuelva bien, para luego añadir el café, taparlo y apagar el fuego y dejar reposar por cinco minutos. 

Chocolate caliente maya

Probablemente la receta de cocina más elaborada de la lista. Para preparar esta bebida para beber en el otoño, necesitas: 2 claras de huevo, 2 cucharadas y media de cacao crudo, 3 clavos de olor, cáscara de naranja, 1 trozo de chile seco, 1/2 cucharadita de canela en polvo y de 1 a 2 cucharaditas de azúcar de abedul. Poner sobre fuego medio, una cazuela con agua y el azúcar de abedul.

Puedes leer: Bebidas sin calorías, ideales para una alimentación saludable

Cuando el azúcar se haya desecho, agregar las claras de huevo y mover constantemente; cuando las claras empiecen a cambiar color, se debe agregar el cacao, las especias y la cáscara de media naranja rallada. Hay que seguir moviendo hasta conseguir una consistencia cremosa. Esta deliciosa receta de bebida caliente es ideal para servir este fin de año y consentir a los tuyos. 

Síguenos en

Temas

  • Otoño
  • Bebidas
  • Bebidas calientes

Comentarios