Logo Soy Carmin
Jugo de piña, pepino y acelgas para combatir la osteoporosis y fortalecer los huesos.
Buena Vida

Jugo de piña, pepino y acelgas para combatir la osteoporosis y fortalecer los huesos

Te compartimos este sencillo remedio casero para que tú misma elabores este jugo natural  y curativo que te ayudará a sentirte más sana que nunca

Por: Brenda Colón Navar

Jugo de piña, pepino y acelgas para combatir la osteoporosis y fortalecer los huesos.(Pexels)

Jugo de piña, pepino y acelgas para combatir la osteoporosis y fortalecer los huesos. | Pexels

Llega la nueva entrega de nuestra serie especial de remedios caseros: jugos curativos, y el de este día es particularmente especial para las mujeres, pues se trata de un jugo de piña, pepino y acelgas para combatir la osteoporosis y fortalecer los huesos. También puede ser para niños y jóvenes en etapas de desarrollo o deportistas.

Como lo hemos mencionando anteriormente, estamos maravilladas con lo rico que han resultado los jugos naturales y además, sus grandes beneficios para diversos padecimientos. En el caso del jugo de piña, pepino y acelgas para combatir la osteoporosis y fortalecer los huesos nuevamente encontramos una opción para complementar un tratamiento médico.

Gracias a su elaboración con ingredientes naturales y particularmente seleccionados para fortalecer los huesos, el jugo de piña, pepino y acelgas no solo prevendrá la osteoporosis, sino que te ayudará a mejorar la condición de huesos y articulaciones

Debido a la menstruación y a los embarazos, es común que la mujer sea quien sufre más los problemas de baja de vitaminas y minerales, por lo que este jugo de piña, pepino y acelgas, seguro se convertirá en uno de los más frecuentes en tu desayuno.

¿Qué es la osteoporosis? 

Médicamente, la osteoporosis es un padecimiento que provoca que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, así pueden fracturarse fácilmente. Por lo general, la mayoría de las fracturas derivadas de esta enfermedad se dan en la cadera, la muñeca o la columna vertebral.

Si bien, la osteoporosis puede aparecer tanto en hombres como mujeres, las más afectadas son mujeres que ya han pasado por la menopausia. Para prevenirle, es vital llevar una alimentación sana, realizar ejercicio y en caso de ser necesario, un tratamiento médico determinado por el especialista en salud.

La falta de calcio es determinante en casos donde se desarrolla la osteoporosis, por ello se recomienda consumir alimentos ricos en calcio además de evitar dietas extremas.

Recuerda acudir al médico si experimentas síntomas de la osteoporosis como :

  • Dolor de espalda
  • Pérdida de estatura 
  • Postura encorvada
  • Un hueso que se rompe fácilmente
Jugo de piña, pepino y acelgas para combatir la osteoporosis y fortalecer los huesos. Pexels

Jugo de piña, pepino y acelgas para combatir la osteoporosis y fortalecer los huesos

Si deseas tener huesos fuertes en cualquier momento de tu vida, además de lo que el médico pueda indicarte, seguro este jugo te ayudará a sentirte mejor, siempre resulta más agradable consumir ingredientes naturales que abusar de los fármacos. 

Toma nota de la preparación del jugo de piña, pepino y acelgas para combatir la osteoporosis y cuidar tus huesos:

Ingredientes

  • 3 hojas de acelga
  • 3 hojas de berza
  • 1 limón
  • 2 tallos de apio
  • ½ taza de piña
  • 1 pepino

Preparación

Simplemente coloca todo en el extractor de jugos y disfruta el resultado en ayunas. Puedes tomarle dos o tres veces por semana.

Si experimentas molestias constantes en los huesos o deseas cuidarlos mejor, puedes aumentar el consumo de alimentos como el brócoli, las almendras, las semillas de ajonjolí, la linaza, las espinacas, la berza y suplementos con magnesio.

Recuerda que siempre deberás consultar al médico para crear el mejor régimen para ti.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS