Logo Soy Carmin
Consejos para planear tu boda, ahórrate mucho dinero
Buena Vida

Consejos para planear tu boda, ahórrate mucho dinero

No hay nada mejor que organizar ustedes mismos su propia boda, pueden hacer su boda la mejor del año, no es necesario que tenga muchos lujos. Expertos aseguran que para tener una boda hermosa y evitar los percances, debes empezar a organizarla un año antes.

Por: Ericka Martinez

Consejos para planear tu boda, ahórrate mucho dinero(unsplash)

Consejos para planear tu boda, ahórrate mucho dinero | unsplash

La razón principal por la que la pareja no tiene suficiente tiempo para planear su boda es debido a que los dos tienen cosas que hacer, ya sea por el trabajo o algunas otras actividades. No es necesario que le pagues a alguien para que organices tu boda, tú mismo lo puedes hacer y además lo harás a tu gusto y lo podrás modificar las veces que quieras.

Además de organizar ustedes mismos su boda, podrás ahorrar mucho dinero y eso mismo lo puedes invertir para algunos otros lujos de la fiesta. Así que pon mucha atención porque a continuación te diremos los mejores consejos para que puedas organizar tu boda paso a paso, verás que esos consejos harán de  tu boda la mejor del año.

Te puede interesar: Su esposo le regaló camioneta Audi por su primer mes de casados y el tuyo ni unas flores te lleva

Expertos en organizar bodas aseguran que una fiesta se debe de planear más o menos un año antes para que no haya ningún percance y todo quede a la perfección, además ese tiempo le servirá para que vayan ahorrando y alavés cubriendo otros gastos.

Confirmen la fecha.

Este es el primer paso y el más importante, pues una vez de haber definido la fecha vamos a poder acomodar los demás planes como la contratación del salón, las invitaciones, el pastel, vestido, los padrinos, etcétera. Si ya tienes la fecha puedes proseguir a los siguientes pasos.

En algunas ocasiones no se puede escoger la fecha el día que queremos pues nos tenemos que acomodar al espacio que tenga la iglesia, el salón o cualquier otra cosa que requiera de anticipación, es por ello te recomendamos que tu boda la empieces a planear antes de un año, para que así puedas evitarte de muchos problemas.

Trabajen en pareja.

El objetivo principal es que la boda salga muy bien y como no sólo lo va a disfrutar una persona sino los dos, es obvio que tienen que participar en la planeación de su boda. Trabajar en pareja nos referimos a que los dos puedan poner de su granito de arena para tener su gran boda, pues se necesita más de una cabeza para poder dar ideas y así ir escogiendo la mejor.

Comparen precios.

Es obvio que la mayoría de las parejas prefieren ahorrar dinero, así que se deben de dar a la tarea de comparar varios precios y escoger el que más les convenga conforme a sus necesidades. Si los dos comparan precios esto se hará más fácil y a la vez ahorrarán mucho dinero, mismo que pueden invertir a su boda.

Divídanse las tareas.

Tal vez los horarios de su descanso no coincidan, pero no hay nada de malo pues es ahí donde se pueden dividir las tareas para que sus días libres hagan las cosas que hagan falta y las pendientes la haga la otra persona en su día libre. Recuerda que trabajar en equipo no significa que todas las cosas se deben de hacer juntos pues también se pueden hacer separados.

Vestido y traje.

El vestido y el traje lo pueden escoger más o menos medio año antes pues aunque no lo creas en una fiesta como éstas puede causar muchos nervios y puedes subir de peso o bajar de peso. Por eso te recomendamos que más o menos en esas fechas se den a la tarea de conseguir tu vestido y tu pareja el traje.

Invitaciones.

Los mismos expertos recomiendan que empieces a repartir sus invitaciones a todos tus familiares, amigos y conocidos, dos meses antes. Eso servirá para que ellos se puedan organizar en sus tiempos para que puedan asistir a tu boda, es muy importante que lo hagas más o menos en esas fechas, pues si lo haces antes existe una probabilidad que se les olvide y si lo haces después, ya no tendrán el suficiente espacio para organizarse y probablemente no acudan a la fiesta.

Continúa leyendo: No basta con que vuelvas, nunca debiste haberte ido

Síguenos en

Temas

Comentarios