Logo Soy Carmin
Numerología y la manera de mejorar tu vida
Buena Vida

Numerología y la manera de mejorar tu vida

Existen números maestros que pueden ayudarte en tu desarrollo y evolución personal.

Por: Jazmin Lopez

Numerología y la manera de mejorar tu vida(Unsplash)

Numerología y la manera de mejorar tu vida | Unsplash

Numerología y la manera de mejorar tu carácter. La numerología es un conjunto de creencias o tradiciones que pretende establecer una relación oculta entre los números, los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales. También es una práctica supuestamente adivinatoria a través de los números. Su estudio fue popular entre los primeros matemáticos, pero no se la considera ya disciplina matemática.

Por desgracia (e ignorancia) la comunidad científica hace tiempo relegó el estudio de la Alquimia y la numerología a la categoría de pseudociencia o superstición. Al igual que la astrología con respecto a la astronomía, o la alquimia, aunque esta última tuvo carácter de protociencia en relación a la química ciencia que, cabe destacar, derivó de la alquimia misma. En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica».

A esto, el filósofo Pitágoras lo denominó «música de las esferas». Mediante su método de numerología, Pitágoras afirmó que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de las leyes de la naturaleza y la armonía del universo. El estudio de la numerología es de los más antiguos de la humanidad y es a través de los números que podemos conocer disciplinas tan profundas relacionadas con los seres vivos, el motivo de tu nacimiento, el misterio de la existencia. 

Números maestros

11 Este número es la clave que marca el inicio de algo nuevo. Que, nos pide, enfocarnos en el todo y en nosotros mismos. Maestro que simboliza el equilibrio, la intuición, la diplomacia y la evolución. 

22 Dígito maestro que nos recuerda que vivimos en un universo de dualidad. Nos pide paciencia y comprensión para controlar y fortalecer el temperamento. Maestro que indica la importancia de asociarse, compartir y unir fuerzas.

33 Conecta el balance de nuestro cuerpo físico, espiritual y mental. Número maestro de la divinidad y de la protección celestial. Está conectado con la unión de los tres planos:  espiritual, físico, mental.

44 Número de enigma. Simboliza las 4 direcciones, los 4 elementos, las 4 estaciones. Nos recuerda asumir las situaciones desde el sentido más básico, práctico y positivo de las cosas (+)

En numerología, se les considera a los números de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Es una disciplina que investiga de manera profunda la «vibración secreta» de ese código y muestran cómo usar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales.

Puedes conocer nuestro canal de youtube aquí.