Logo Soy Carmin
Pexels
Buena Vida

Qué hacer cuando un hombre no responde tus mensajes

Toma un respiro y piensa bien las cosas antes de enojarte y cometer un error.

Por: Jazmin Lopez

Unsplash

Unsplash

La comunicación virtual es cada vez más constante pero no todo es beneficio, ya que a través de los mensajes de texto surgen muchos malentendidos que podrían terminar arruinando cualquier tipo de relación. 

También existe la posibilidad de que una de las personas involucradas en la conversación se moleste cuando el otro no responde los mensajes en un tiempo determinado. 

Cuando se trata de mensajes, absolutamente todo es interpretable y depende de cada persona la manera en que lo toma. Ciertas palabras o la ausencia de respuesta son motivos suficientes para llegar a conclusiones que, hasta cierto punto son inciertas; ya que no tenemos las pruebas suficientes para llegar a una conclusión, pues son simples suposiciones.

Pexels

Qué hacer cuando una persona no responde tus mensajes

Sin duda alguna, uno de los mayores problemas que enfrenta una persona esté o no en una relación, es la ausencia de respuesta. "¡No responde mis mensajes! ¿Por qué?" Te preguntas angustiada e intentas encontrar una respuesta inmediata. 

Primer fase:

Lo primero que llega a tu cabeza es pensar que no le interesas lo suficiente a esa persona y por eso es que ha optado por no responder a ninguno de tus mensajes. Pero te olvidas de algo: no sabes cuáles son los factores que lo orillaron a hacerlo. Es decir, es posible que esté pasando por un momento complicado en su vida y prefiera mantenerse al margen por un tiempo. Pero eso no quiere decir que no le intereses o algo similar.

Segunda fase:

"Está con otra persona", "ya no me quiere", "dije algo que le molestó", "no le parezco simpática", no le intereso"... miles de justificaciones pasan por tu cabeza de las cuales ni siquiera tienes la certeza de que sean tan ciertas como te las planteas. Te sientes tan herida que eso provoca que pases a la siguiente fase...

Tercer fase:

Cambias tu comportamiento: "Ahora yo no le voy a responder", "ya no le voy a hablar", "no estoy para rogarle"... Es decir, tomas una actitud arrogante cuando ni siquiera sabes los motivos por los cuales esa persona ha dejado de responde tus mensajes y, por consiguiente, la comunicación se trunca, ya que ninguno de los dos hace algo al respecto para aclarar la situación. 

Unsplash

S O L U C I O N E S

Algunas alternativas para enfrentar la situación de la manera más coherente y objetiva posible es que tengas en cuenta lo siguiente:

Quizá leyó el mensaje y no respondió porque estaba ocupado en otra cosa o bien, quizá lo leyó y podía responderlo pero simplemente no quiso porque experimentó su libre albedrío. Es decir, el hecho de elegir hacerlo o no. ¿Quién dice que es obligación responder un mensaje aunque este haya sido leído? Cada persona es libre de contestar cuando tenga no solo el tiempo, sino las ganas de hacerlo. 

También podría existir la posibilidad de que existe una situación que lo hace sentir incómodo y ahí es cuando tú puedes interceder. Si quieres que las cosas marchen lo mejor posible, es factible que dejes de lado el orgullo y que preguntes directamente lo que le sucede. Lo más recomendable es que tengan una cita y hablen respecto al tema frente a frente; ya que si tratan de solucionar el problema de manera virtual, otros malentendidos podrían surgir y justo eso es lo que se debe tratar evitar.

Temas

  • mensajes
  • no responde
  • qué hacer
  • actuar con inteligencia
  • actitudes
  • relación
  • ignorar mensajes
  • whatsapp

Comentarios