Logo Soy Carmin
Confirmado: niños que crecen jugando en la tierra y mojándose en la lluvia son más fuertes y felices
Buena Vida

Confirmado: niños que crecen jugando en la tierra y mojándose en la lluvia son más fuertes y felices

No se necesita de grandes juguetes para mantener la felicidad y una infancia muy divertida para tus hijos.

Por: Wendy González

Confirmado: niños que crecen jugando en la tierra y mojándose en la lluvia son más fuertes y felices(Unsplash)

Confirmado: niños que crecen jugando en la tierra y mojándose en la lluvia son más fuertes y felices | Unsplash

Gran parte de una buena infancia está relacionado con la felicidad de jugar con la tierra, la lluvia, jugar un partido de futbol bajo el sol y sobre todo interactuar con la naturaleza; insectos, mascotas y plantas. Por lo que un estudio, se ha de dicado a conocer qué relación tienen los niños al estar en contacto con la naturaleza y cuál es el impacto. Debido a que esto puede influir en su desarrollo emocional y pensamiento positivo.

Un estudio publicado por la revista Frontiers in Psychology revelaron que investigadores trabajaron con 296 niños entre 9 y 12 años en na ciudad del noroeste de México, para saber qué tan conectados estaban con la naturales, además de saber qué tanto disfrutaban de actividades como ver flores y animales salvajes, escuchar los sonidos de la naturaleza y estar en contacto directo con la naturaleza.

Como parte de los resultados del estudio, los investigadores descubrieron que los niños que tenían un mayor vínculo con la naturaleza tenían emociones y pensamientos más nobles y altruistas como recoger la basura del suelo para ayudar al medio ambiente, cuidar de los animales, además de entender que los seres humanos son parte del mundo natural, además de actuar de manera sostenible.

Los niños entre más interés y preocupación tienen por el medio ambiente, tienen más probabilidades de ser felices. De acuerdo con la Dra Laura Becerra Hernández del instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) explica que la conexión con la naturaleza no solo se limita a contemplar la belleza sino que también genera un pensamiento consciente de la interrelación y dependencia entre nosotros y la naturaleza.

A pesar de que la investigación solo se limitó a una muestra de niños que vivían en la misma ciudad, no demuestra que todos los niños reaccionen de la misma forma. Sin embargo, la naturaleza si posee un impacto positivo en la psicología de los niños cuando hablamos de cuidar el medio ambiente. Siendo una idea esperanzadora, debido a los problemas ambientales actuales, los niños podrían ser ese futuro que cuide mejor el planeta.

“Los padres y maestros deben promover que los nios tengan un contacto o exposición más significativa con la naturaleza, porque nuestros resultados indican que la exposición a la naturaleza está relacionada con la conexión con ella y a su vez, con comportamientos sostenibles como el cuidado del medio ambiente y también la felicidad”. Explicó la Dra. Becerra Hernández.

Por lo que también es muy importante que no solo los niños comiencen a tener un contacto directo con la naturaleza, sino también los padres como adultos, ya que todo niño necesita un modelo a seguir, que le ayudará a cuidar del medio ambiente con gran entusiasmo como lo hace u adulto. Para ello, es necesario saber que no se necesita ser un experto de la ciencia, sino solamente pasar más tiempo junto a tus hijos en la naturaleza para seguir explorando este gran mundo.

Confirmado: niños que crecen jugando en la tierra y mojándose en la lluvia son más fuertes y felices. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube