Logo Soy Carmin
Si tu hijo es mal portado, no lo regañes, seguro está triste, dicen psicólogos
Buena Vida

Si tu hijo es mal portado, no lo regañes, seguro está triste, dicen psicólogos

Todos los sentimientos que se desatan a raíz de la pandemia no son propios de los adultos, esta nueva realidad puede alterar el comportamiento de nuestros pequeños y que comiencen a manifestarlo a través con actitudes que antes no tenían.

Por: Arely Lorenzana

Si tu hijo es mal portado, no lo regañes, seguro está triste, dicen psicólogos(Unplash)

Si tu hijo es mal portado, no lo regañes, seguro está triste, dicen psicólogos | Unplash

Si tu hijo es mal portado, no lo regañes, seguro está triste, dicen psicólogos. Enfrentar una pandemia es algo nuevo para todos y todos estamos adaptándonos y acostumbrándonos a una realidad que hasta hace poco solo podíamos ver en las películas, es por ello que nuestros hijos también pueden manifestarlo.

Desde que comenzó la pandemia, todas hemos sufrido cambios de humor y hemos podido pasar por todas la emociones que existen, es normal y se debe a todo lo que conlleva estar encerrado y la manera con la que tenemos que lidiar con la nueva normalidad, algo que también se manifiesta en nuestros hijos y que los puede llegar a afectar a niveles profundos.

A raíz de la pandemia y según un artículo de CNN, una mujer de nombre Amber Sparks, compartió un tweet en el que comentaba que su hija de 5 años había comenzado a hacer rabietas y a tener un mal comportamiento en casa, llegado al punto de llorar constantemente y pasar mucho tiempo en su alcoba.

Ante este Tweet miles de perdonas reaccionaron y comenzaron a compartir experiencias sobre el cambio de comportamiento radical que habían tenido sus hijos, quienes habían pasado de ser niños bien portados y tranquilos a ser berrinchudos, llorones y a tener rabietas con mucha frecuencia y arrojar cosas o hasta temblar.

Sin embargo este cambio de comportamiento no quiere decir que de la noche a la mañana nuestro hijos se vuelven malcriados, sino que no encuentran una manera de contener su emociones, y tampoco de lidiar con ellas por lo que puede ser el resultado de algunos síntomas propios de la depresión infantil.

Christopher Willard, profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, asegura que los niños se sienten tristes porque extrañan a sus amigos, la escuela y esta monotonía a la que estaban acostumbrados, tienen los mismos sentimientos que las personas adultas pero los manifiestan de distintas maneras.

Además los niños perciben el estrés que causan a sus padres por estar en casa, las tareas, las clases virtuales y todo lo que implica estar en cuarentena, por lo que, al igual que nosotras no la están pasando nada bien y recurren a estas conductas porque no saben cómo expresar su tristeza de manera efectiva, por ser pequeños.

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS