Logo Soy Carmin
Netflix: Películas de supervivencia con tramas de suspenso llenas de adrenalina
Buena Vida

Netflix: Películas de supervivencia con tramas de suspenso llenas de adrenalina

Una película emocionante es el mejor entretenimiento; hoy en Soy Carmín te compartimos recomendaciones del catálogo de Netflix de películas de supervivencia con un toque de suspenso

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

El entretenimiento en el cine ofrece todo tipo de historias gracias a sus variados géneros cinematográficos. Cuando buscamos algo emocionante, lleno de adrenalina, es probable que nos acerquemos al suspenso, la acción o la ciencia ficción.

Qué mejor que combinar todas estas ideas en filmes con tramas llenos de sorpresas a partir de un tipo de película que de por sí ya está cargado de emociones, las cintas de supervivencia. Relatos de ficción que a veces, son demasiado cercanos a la realidad y otras, tienen su halo más futurista, imaginario o exagerado para divertirse más con la idea que con el drama.

Puedes leer: Series de drama y suspenso de Apple TV+ que seguro disfrutarás

Estas son algunas recomendaciones de Netflix de películas de supervivencia, en este caso, más inclinadas a la ficción que a la realidad; con sus reflexiones y siempre reflejando el mundo actual; para un día de película con el mejor toque de entretenimiento.

The Shallows

Blake Lively pone su granito de arena al género de las historias de tiburones, con un relato en que interpreta a una joven que va a surfear a una playa poco concurrida, donde ronda un tiburón que está ‘marcando su territorio’ y cazando su comida. No hay nadie a quien pedir ayuda, no hay salida ni escapatoria, más que enfrentar las cosas y encontrar la fuerza por querer vivir.

#Alive

La película surcoreana se adentra el género de los zombis con una propuesta además envolvente y bien realizada, que pone equilibrio en la acción y el terror con el drama de la supervivencia. Trata de un joven que se encierra en su departamento una vez que el caos se desata en las calles. Sus provisiones escasean cuando descubre que no está solo, su vecina también busca salir viva.

Escape Room

Esta propuesta de 2019, que ya tiene una secuela, le pone un giro de miedo a los ‘cuartos de escape’, que son esos lugares diseñados como entretenimiento en que debes encontrar las pistas escondidas para poder salir. En la vida real son dinámicas de juego sencillas, pero en la película, la cosa se eleva a cuestiones de vida o muerte; si no logran salir, pierden la vida y claro, el ‘juego’ se intensifica.

Oxygen

Conocida como ‘Oxígeno’, la producción francesa es una montaña rusa de emociones a partir de una premisa sencilla pero con todas las posibilidades. Una mujer despierta en una cámara criogénica sin recordar quién es o qué hace ahí. El espacio es limitado y su único contacto es una máquina de inteligencia artificial. Salir será el menor de sus problemas, cuando descubra las circunstancias.

A quiet place

Es una combinación entre ciencia ficción y terror bastante buena que se mantiene sencilla pero con una narrativa de tensión. Aquí, una familia debe sobrevivir en silencio, si no quieren atraer a las extrañas y letales criaturas que han llegado al planeta y que se guían precisamente por el sonido. Un nuevo bebé y el dolor de una pérdida, son apenas el punto de partida de esta aventura.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios