Logo Soy Carmin
Hombres creen que mujeres que toman alcohol son
Buena Vida

Hombres creen que mujeres que toman alcohol son "fáciles" y no las toman en serio: estudio

Las mujeres vistas sosteniendo una botella de cerveza en lugar de una botella de agua fueron percibidas como tóxicas, "menos humanas" y más "fáciles" o "disponibles sexualmente", dice polémico estudio.

Por: Gisselle Acevedo

Hombres creen que mujeres que toman alcohol son

Hombres creen que mujeres que toman alcohol son "fáciles" y no las toman en serio: estudio | UNSPLASH

Hombres creen que las mujeres que toman alcohol son "fáciles" y no las toman en serio, así lo reveló un polémico estudio, que en pleno 2019 vuelve a ponernos estereotipos dañinos. 

En una serie de experimentos con cerca de 400 participantes, tanto hombres como mujeres, los investigadores encontraron que es simple hecho de sostener una bebida alcohólica es suficiente para que los hombres vean a una mujer desde una perspectiva negativa.

Las mujeres vistas sosteniendo una botella de cerveza en lugar de una botella de agua fueron percibidas como tóxicas, "menos humanas" y más "fáciles" o "disponibles sexualmente".

Hombres creen que mujeres que toman alcohol son "fáciles" y no las toman en serio: estudio. FOTO: UNSPLASH

Los investigadores detrás del estudio dicen que los hallazgos tienen 'implicaciones preocupantes' para la percepción y el tratamiento de las mujeres en entornos sociales, lo que sugiere que las personas pueden tener menos probabilidades de intervenir en situaciones en de riesgo si ven que una chica está tomando alcohol, así lo dijo Jeanine Skorinko, profesora de ciencias sociales y estudios de políticas en el Instituto Politécnico de Worcester.

"Esto es especialmente impactante porque solo sostener una botella de cerveza incrementó las percepciones de mujer tóxica y las percepciones de disponibilidad sexual para las mujeres, pero no para los hombres", complementó.

"Además, no importaba quién lo percibía, los perceptores masculinos y femeninos deshumanizaron a las mujeres que bebían alcohol de manera similar".

En el estudio, el equipo organizó tres experimentos en los que se les mostró a los participantes la imagen de una persona joven (hombre o mujer) parada en un bar con una botella de cerveza o una botella de agua.

Participaron un total de 398 participantes: 207 hombres y 191 mujeres, con una edad promedio de 34 años.

A cada participante se le pidió que evaluara al personaje según una escala de 7 puntos que incluía "intoxicado", "borracho", "zumbido" y "borracho".

También se les pidió que calificaran cuán "humana" apareció la persona, con opciones que incluyen "mecánica", "frío como un robot" o "falta de autocontrol como un animal".

Si bien los estereotipos que rodean a las mujeres que consumen alcohol son bien conocidos, los investigadores dicen que los hallazgos descubiertos en el estudio fueron "impactantes".

Pues con ellos se dejó en claro que se asume que las mujeres que beben alcohol están más abiertas a los encuentros sexuales, otras pueden tener menos probabilidades de intervenir si ella es víctima sexual.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS