Logo Soy Carmin
Mujeres que sonríen, lucen hasta 10 años menos, según la ciencia
Buena Vida

Mujeres que sonríen, lucen hasta 10 años menos, según la ciencia

De acuerdo con la ciencia, sonreír tiene más beneficios de los que pensamos, por lo que te damos una lista de beneficios a tomar en cuenta para practicar el sonreír como un hábito que te ayuda en tu imagen y desde luego bienestar.

Por: Wendy González

Mujeres que sonríen, lucen hasta 10 años menos, según la ciencia(Pexels)

Mujeres que sonríen, lucen hasta 10 años menos, según la ciencia | Pexels

La sonrisa es un reflejo de la felicidad pero también es un hábito que no solo ayudará a tener mejores vínculos con otras personas y ser más sociables, sino que influye en nuestra belleza, pues tiene varios beneficios que van más allá del bienestar de acuerdo con una recopilación de estudios realizados por Psychology Today, donde asegura que el sonreír se ha convertido prácticamente en una herramienta de la belleza femenina.

Beneficios de sonreír según la ciencia

  • Te quita años de encima

Las mujeres mayores que tenían sonrisas felices en su rostro parecían ser más jóvenes que su edad, mientras que las mujeres serias eran consideradas como mayores. La sonrisa proporciona un mini efecto lifting, esto quiere decir que las facciones son más alargadas, eleva el rostro y deja todo en su lugar como es el caso de las mejillas, papada y cuello, haciendo un estiramiento facial, pues los músculos se encuentran trabajando.

  • Luces más delgada

Un estudio reciente de una psicóloga de UMKC demostró que el rostro con una boca hacia abajo y un ceño fruncido da la impresión de una persona abrumada por la infelicidad, sin embargo, la sonrisa hace que una mujer luzca más delgada, pues las caras tristes dan la imagen líneas fuertes y llevan la mirada por el camino correcto hacia las líneas de expresión y desde luego el cuerpo, pues son piezas ligadas.

  • Eleva tu estado de ánimo

De acuerdo con la psicóloga Sarah Stevenson, la acción de sonreír tiene una reacción notoria a nivel cerebral, debido a que existen altos niveles de dopamina, endorfinas, serotonina y las endorfinas sirven como analgésicos naturales, actuando como la mejor medicina para sentirse feliz de una forma natural.

  • Genera satisfacción

El sonreír produce más placer y satisfacción que el chocolate, de acuerdo con el autor Ron Gutman, los investigadores británicos descubrieron que una sonrisa puede generar el mismo nivel de estimulación cerebral que hasta 2 mil barras de chocolate. Sin embargo, este dato se pone en duda, pues el chocolate es uno de los postres más deliciosos que por sí solo se roba sonrisas.

  • Predice la duración de un matrimonio

Según un estudio por parte de Gutman, las sonrisas son una forma de medir la duración de un matrimonio, pues de acuerdo con las encuentras, las mujeres que se casaban con una sonrisa genuina tenían una proyección grande de una matrimonio duradero y satisfactorio a comparación de las mujeres que solo sonreían por mejor compromiso.

Mujeres que sonríen, lucen hasta 10 años menos, según la ciencia. Pexels
  • Te hace ser agradable

La sonrisa es el camino al éxito en cualquier entrevista de trabajo o junta de negocios, la sonrisa en la clave para establecer y generar confianza, además de un ambiente sano para las personas que tienen contacto contigo. Así que las mujeres que sonríen dan una imagen cortés, agradable y desde luego competente para las personas que se llevan una primera impresión de tu imagen.

  • Vives más

De acuerdo con un proyecto de investigación de 2010 de la Universidad Estatal de Wayne a través de la observación e investigación de personalidades famosas del béisbol descubieron que los jugadores que sonreían tenían una duración de vida más prolongada de 80 años a comparación de quienes no sonreían con un promedio de vida de 72, 9 años, siendo una gran diferencia.

  • Es contagioso

A través de varios estudios, la sonrisa es contagioso no por nada las celebridades más queridas son las carismáticas, solo se necesita de una simple pero genuina sonrisa para iluminar una habitación, además de levantar el ánimo de quienes tienen la mirada puesta en ti, haciendo un gesto más amable y un ambiente más amigable con las personas.

Mujeres que sonríen, lucen hasta 10 años menos, según la ciencia. Pexels

Te podría interesar:

Consejos que ayudan a conseguir la paz