Logo Soy Carmin
Mujeres que son abrazadas a diario por su pareja viven más y son más felices
Buena Vida

Mujeres que son abrazadas a diario por su pareja viven más y son más felices

Las mujeres que son abrazadas a diario por sus parejas o por sus seres queridos son más felices y viven más, diversos estudios respaldan esta afirmación.

Por: Joselyn Sánchez

Mujeres que son abrazadas a diario por su pareja viven más y son más felices(Especial)

Mujeres que son abrazadas a diario por su pareja viven más y son más felices | Especial

Los abrazos curan, sí aunque no lo creas, un simple e inofensivo abrazo puede brindarte más beneficios de los que imaginas, esto porque cuando una persona que amas te abraza provoca reacciones en tu cuerpo que te harán ser más feliz, deberíamos normalizar los saludos con abrazo, solo con los que amamos.

Pero, ¿por qué te decimos que los abrazos ofrecen beneficios? Es porque la ciencia así lo ha demostrado, el abrazar a nuestra pareja, a nuestros hijos, a nuestros padres, a un amigo o algún ser querido que se te ocurra trae enormes beneficios que te ayudarán a vivir más y sobre todo, feliz.

Por eso, a continuación te presentamos una serie de beneficios que te aporta un simple abrazo, seguro disfrutarás aún más dando y recibiendo abrazos con tus seres queridos ahora que sepas las reacciones que puede ocasionar en tu cuerpo, por lo que quizás quieras hacerlo varias veces al día.

Beneficios de un abrazo

Reducen el estrés

Ahora bien, diversos estudios señalan que cuando tú pareja o algún ser querido te abraza, tu cuerpo empieza a producir oxitocina, lo que hará que tu cuerpo se relaje y te sientas reconfortada, por lo que ese simple abrazo te hará sentir menos amenazada y reducirás tus niveles de estrés.

TE PUEDE INTERESAR: Siete cosas que los hombres hacen solo con la mujer que aman

Refuerzas el sistema inmunológico

En realidad los abrazos no son mágicos ni nada, pero, al producir oxitocina y reducir los niveles de estrés también ayuda a que tu sistema inmunológico esté alerta y te enfermes menos ya que un estudio señala que personas que son abrazadas pueden experimentar signos de enfermedad menores.

Un abrazo, menos presión

Un estudio realizado por la Universidad de Carolina señala que las mujeres que son abrazadas por su pareja después de una actividad estresante, presentaron menor presión arterial y frecuencia cardiaca, lo cual se relaciona con la producción de oxitocina en el cuerpo.

Mujeres que son abrazadas a diario por su pareja viven más y son más felices FOTO: PEXELS

Antidepresivos

En una casa de retiro ubicada en Nueva York implementaron un programa en el que se establecieron abrazos entre los empleados y los adultos mayores. Y lo que se demostró es que, aquellas personas adultas mayores que recibieron tres o más abrazos al día se sintieron menos deprimidos y tenían más energía, además de poder concentrarse mejor y dormir bien.

Mujeres que son abrazadas a diario por su pareja viven más y son más felices FOTO: PIXABAY

Ahora que sabes todos los beneficios prueba dar más abrazos, seguro tus receptores te lo agradecerán, y si lo necesitas no dudes en pedirlo, todos saldrán beneficiados dando y recibiendo abrazos que los harán más felices y esto ayudará a alargar la vida.

SIGUE LEYENDO

Qué significa que tu pareja deje de besarte

Qué hacer para que un hombre te extrañe y te busque

Temas

Comentarios