Logo Soy Carmin
Mujeres solteras: por qué son tan felices
Buena Vida

Mujeres solteras: por qué son tan felices

La ciencia te da más razones para amar tu soltería.

Por: Dian Lozano

Mujeres solteras: por qué son tan felices(Foto: Unsplash)

Mujeres solteras: por qué son tan felices | Foto: Unsplash

¿Cuándo te vas a casar?", "¿cómo vas a conseguir novio si no sales?", "se te va a ir el tren", "necesitas casarte para que tengas un hombre a tu lado que te dé seguridad", todas estas frases las tienen que escuchar las mujeres solteras.

Estos comentarios pueden resultar molestos para algunas mujeres que han decidido que no quieren casarse, por lo menos no ahorita, y no es que estén negadas al amor, simplemente tienen otras prioridades antes de vivir en matrimonio, si es que sucede.

Ahora, una investigación llega para apoyar la idea de que cualquiera de nosotras puede ser una mujer soltera y a la vez estar completa.

Se trata de un estudio realizado por el analista de consumo Mintel y publicado en The Telegraph, el cual demostró que las mujeres son más felices cuando están solteras.

Foto: Unsplash

Según los resultados, el 61 por ciento de las mujeres se sienten satisfechas estando solteras, mientras que sólo 49 por ciento de los hombres se sienten así sin pareja.

El mismo estudio reveló que el 32 por ciento de las mujeres de entre 45 y 65 años afirmó estar muy feliz soltera, mientras que en los hombres el resultado sólo alcanzó el 19 por ciento.

Esto se debe a que muchas mujeres consideran que la vida en pareja implica más trabajo, opina la profesora Emily Grundy, de la Universidad de Essex, en Reino Unido.

Otra de las razones por las que las mujeres disfrutan más de la soltería, según la experta, es porque una mujer es mejor socializando cuando está soltera.

"Las mujeres son mejores teniendo alternativas para socializar y encontrar confidentes, mientras que los hombres tienden a depender bastante de sus esposas, por lo que crean menos lazos", dijo Emily.

Además, destacó que las mujeres solteras tienen una mayor tendencia a realizar distintas actividades, las cuales les permiten conocer nuevas personas y socializar.

style="text-align: justify;">