Logo Soy Carmin
Lo que realmente quieren las mujeres solteras
Buena Vida

Lo que realmente quieren las mujeres solteras

La sociedad nos vende una imagen de que las mujeres solteras solo están deseando casarse y tener hijos, pero no, en realidad estás mujeres quieren otras cosas y te contamos acerca de esas aspiraciones.

Por: Joselyn Sánchez

Lo que realmente quieren las mujeres solteras(Especial)

Lo que realmente quieren las mujeres solteras | Especial

Las mujeres solteras son contantemente bombardeadas con la idea de que para ser felices necesitan casarse y tener hijos, esto porque es lo que los medios de comunicación y el marketing nos vende como lo “correcto” para que una mujer se sienta realizada, pero te sorprendería la cantidad de mujeres que no desean casarse.

Para dar respuesta a la interrogante de qué es lo que las mujeres solteras quieren, la psicóloga Bella DePaulo efectuó un estudio entre mujeres de 30 a 45 años que siempre han sido solteras y sin hijos para determinar las prioridades de las féminas y los resultados distan mucho de lo que la mayoría piensa.

Seguir leyendo: La verdad de ser soltera a los 40

Si te preguntas porque la especialista tomó de los 30 para arriba, esto es porque  según la Oficina del Censo de Estados Unidos, las mujeres de ese país se casan por primera vez, en promedio, a los 27.4 años, por lo que entre los 20 y los 30 muchas mujeres parecen querer casarse en esas edades.

Por ello, se encuesto a mil 200 mujeres de entre 35 y 45 años quienes habían estado solteras y sin hijos hasta esas edades y se determinó que la mayor prioridad de estas mujeres es vivir solas, ya que el 44 por ciento de las entrevistadas enumeró ese hecho como su prioridad número uno.

De ahí que la segunda prioridad fue establecer una carrera y laborar en ella con un 34 por ciento, mientras que el 27 por ciento dijo que su prioridad principal era tener seguridad financiera, por lo que vemos, el casarse no figura en la prioridad número uno de las mujeres solteras.

Lo que realmente quieren las mujeres solteras FOTO: PEXELS

El matrimonio se ubicó en cuarto lugar en la lista de prioridades mientras que tener hijos ocupó el sexto lugar, antes de procrear se ubicó la necesidad de obtener un ascenso en el trabajo que actualmente desempeñan las féminas.

Las prioridades también fueron planteadas de una segunda manera, ya que se les preguntó a las mujeres solteras sobre sus expectativas a 10 años en el futuro y la prioridad número uno para este grupo fue el poder efectuar viajes, contrario a lo que muchos pudieran pensar de que las mujeres solo desean casarse.

Seguir leyendo: Por qué no debemos juzgar a las mujeres que no quieren tener hijos

¿Cómo se ven las mujeres soteras a sí mismas?

Contrario a lo que la cultura popular nos muestra de cómo deberían sentirse las mujeres solteras, los estudiosos también reunieron a un grupo más conformado por hombres y mujeres tanto casados como solteras y se les cuestionó de cómo ven a las mujeres soltera, la mayoría dijo que el hecho de ser solteras también las hace sentirse como independientes (31 por ciento), sociables, amigables y divertidas (21 por ciento) y solitarias (17 por ciento).

Lo que realmente quieren las mujeres solteras FOTO: PEXELS

Estas mismas preguntas se presentaron al grupo de solteras entrevistadas y el 77 por ciento de ellas dijo que se calificaban como independientes, seguido de confiadas, responsables, ambiciosas, de mente fuerte y aventuras, por lo que se concluye que las solteras en ningún momento se compran los estereotipos que vende la sociedad al respecto.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido