Logo Soy Carmin
Las mujeres solteras son más felices a largo plazo, según la ciencia
Buena Vida

Las mujeres solteras son más felices a largo plazo, según la ciencia

Luego de leer este artículo amarás más tu soltería, la ciencia afirma que los solteros son más sanos y alegres que las personas con algún compromiso de pareja

Por: Laura Alarcón

Las mujeres solteras son más felices a largo plazo, según la ciencia(unsplash)

Las mujeres solteras son más felices a largo plazo, según la ciencia | unsplash

Las mujeres solteras son más felices a largo plazo, según la ciencia. Se dice que las personas solteras tienen mayor salud que las que se encuentran en una relación de pareja. Los expertos explican que esto se debe a que los solteros tienen más tiempo para su cuidado personal. 

Cinco razones para amar estar solteros 

  • Más tiempo libre 

Tienen suficiente tiempo libre para practicar algún deporte y suelen ser menos propensos a sufrir obesidad, diversas investigaciones afirman que el estar en una relación contribuye al aumento de peso.

  • Trabajan su crecimiento personal 

Los solteros suelen tener más tiempo para trabajar su crecimiento personal, así que la soledad ya no les preocupa, se siente felices sin pareja y en algunos casos hasta se enamoran de su libertad y se alejan de los compromisos.

  • Conviven más con su familia 

De igual forma suelen visitar constantemente a sus familiares y amigos, en caso de tener  algún problema saben que sus hermanos, padres o amistades podrán a ayudarlos, es un grave error confundir la soltería con la soledad. 

  • Pueden ser más exitosos en su profesión

Dedican más tiempo a su trabajo, ya que al no tener una pareja que les demande tiempo, pueden trabajar horas extras o viajar por cuestiones laborales, sin tener que dar largas explicaciones, son dueños absolutos de su tiempo 

  • Tienen más  vida social 

No es ningún secreto que tener una vida social más plena y feliz es mejor ser soltero. Ellos no tienen que inventar justificaciones para llegar tarde y lo mejor de todo es que no existe un interrogatorio recurrente cuando llegan tarde a casa. 

La realidad es que la felicidad no tiene que depender de tu estado civil, ser felices es un estilo de vida, en el cual pones amor en cada uno de tus actos y te sientes pleno en cada actividad que realizas, sin importar si estás solo o en compañía.