Logo Soy Carmin
Las mujeres solteras y divorciadas son más saludables: estudio. Foto: Unsplash
Buena Vida

Las mujeres solteras y divorciadas son más saludables: estudio 

Una investigación ha dado a conocer que las mujeres solteras o divorciadas son más saludables que quienes sí tienen una relación amorosa.

Por: Jazmin Lopez

Las mujeres solteras y divorciadas son más saludables: estudio. Foto: Unsplash

Las mujeres solteras y divorciadas son más saludables: estudio. Foto: Unsplash

¿Sabías que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables? Un estudio ha dado a conocer que esto es totalmente cierto y hoy te daremos a conocer las razones.

Así que si eres divorciada o soltera, esta será una buena noticia para ti, pues después de los resultados obtenidos al hacer esta investigación, no cabe duda de que las mujeres que no tienen pareja, son más saludables.

Las mujeres solteras y divorciadas son más saludables. Foto: Unsplash

Las mujeres solteras y divorciadas son más saludables: estudio

Aunque no lo creas, esto es una realidad, pues esto coincide con la realidad de que las personas que tienen una relación de pareja estable, suben de peso. Esto debido a que la pareja comparte muchos momentos (y la mayoría de estos son comiendo).

Esto no sucede cuando una mujer es soltera, ya que pone más atención al cuidado de sí misma y el tipo de alimentos con los que nutre a su cuerpo.

El estudio

Los investigadores estudiaron a más de 79 mil mujeres entre 50 y 79 años de edad. Monitorearon su presión arterial, índice de masa corporal, hábitos alimenticios, actividad física, así como su consumo de alcohol y tabaco durante tres años, periodo en el que algunas se casaran, otras se divorciaron y otras más se mantuvieron solteras.

Los resultados arrojaron que, efectivamente, las mujeres casadas o con una relación estable, tenen un índice de masa corporal más elevado que las mujeres solteras. Es decir: una mujer casada o en una relación tiene más probabilidades de subir de peso.

Las mujeres que se casaron registraron aumentos en su índice de masa corporal, consumo de alcohol y presión arterial.

Las mujeres casadas que se divorciaron, por el contrario, mostraron un menor índice de masa corporal, menor presión arterial, mejores hábitos alimenticios y mayor actividad física.

+ Así que ya lo sabes, la próxima vez que tus tías o familiares te presionen con que te cases o que tenfas novio, podrás mostrarles esta nota y librarte de ellas de una vez por todas. 

TE RECOMENDAMOS