Logo Soy Carmin
La ciencia confirma: Mujeres que se la pasan cantando son más felices.
Buena Vida

La ciencia confirma: Mujeres que se la pasan cantando son más felices

Particularmente cantar en la regadera desencadena varias sensaciones de bienestar, te contamos todo sobre ese curioso estudio

Por: Brenda Colón Navar

La ciencia confirma: Mujeres que se la pasan cantando son más felices.(Unsplash)

La ciencia confirma: Mujeres que se la pasan cantando son más felices. | Unsplash

Dicen que todos podemos cantar, pero que nuestra voz será del agrado de unos y de otros no. ¿Eres de las que siempre está cantando mientras pasa minutos en el tráfico o al limpiar tu casa? ¿La reina del karaoke? La ciencia confirma: mujeres que se la pasan cantando son más felices. 

Insistimos, podrás no ser la más afinada del mundo, pero eso no quiere decir que no cantes con gran sentimiento y particularmente, si cantas en el baño, es una señal de que eres más feliz que los demás, así lo revela un estudio que está causando una verdadera revolución.

Al parecer, disfrutar del canto ayuda a mejorar la salud física y mental de varias maneras gracias a las hormonas que libera, mejora varias funciones del cuerpo e incluso disminuye tu nivel de estrés. 

Todo sobre la investigación

Un equipo de investigadores alemanes, reveló los grandes beneficios que el cantar brindaba al cuerpo humano, especialmente cuando se hacía en la regadera, aunque no lo creas.

Los responsables del estudio señalaron que gracias a la forma en que se construían los cuartos de baño en la actualidad, se convertía en una zona de audio perfecta. Lo reducido de la ducha, daba más potencia a la voz, lo que incluso nos elevaba el autoestima por brindar confianza en nuestras habilidades. 

La ciencia confirma: Mujeres que se la pasan cantando son más felices. Unsplash

Se comprobó que el sistema inmune es uno de los más beneficiados, pues el cantar aumenta la producción de anticuerpos con lo que se provenían diversas enfermedades. Para ello se analizó la sangre de los miembros de un coro antes y después de ensayar el réquiem de Mozart. 

El estudio reveló que los efectos negativos eran pocos, prácticamente nulos y que el cantar nos ayudaba a reducir los niveles de cortisol, la famosa “hormona del estrés”. Ahora, se estudian los beneficios de cantar o de escuchar música, pero siguen siendo considerados algo positivo para la salud. 

TE RECOMENDAMOS