Logo Soy Carmin
Mujeres también piden matrimonio a sus parejas
Buena Vida

Mujeres también piden matrimonio a sus parejas

Las mujeres también podemos pedir matrimonio y te decimos las razones que deberías tomar en cuenta.

Por: Wendy González

Mujeres también piden matrimonio a sus parejas(Especial Warner Bros)

Mujeres también piden matrimonio a sus parejas | Especial Warner Bros

Como mujeres, nos han educado para esperar a que sea el hombre el que dé el primer paso. A pesar de que a lo largo de la historia, ha habido chicas valientes que hacen este gran gesto romántico,  existen muchos prejuicios sobre las mujeres que piden matrimonio a sus parejas.

Existen una infinidad de artículos de revista donde te dicen formas para hacer que un hombre te pida matrimonio. Pero ¿Por qué nosotras no debemos dar ese paso? ¿A qué le tenemos miedo? Por eso, aquí te decimos las razones por las que una mujer debería atreverse a dar el primer paso.

Estas son las razones para pedir matrimonio a tu pareja

Empoderamiento femenino

Hablamos mucho de la seguridad y del poder de la mujer. ¿Entonces por qué sería un problema pedir matrimonio? Las mujeres empoderadas no tienen miedo de nada, ni del que dirán, si lo que quieres es casarte con tu pareja, hazlo. Como Mónica en la serie Friends, Mónica le pidió matrimonio a Chandler no sólo porque lo amaba, sino que además ella está segura de sí misma, era independiente y tenía toda la capacidad de tomar sus decisiones.

Iniciativa

El feminismo y el romance no están peleados, si deseas algo, hazlo, sin pensar en lo demás. Las mujeres podemos hacer lo que sea y el matrimonio no será un obstáculo. Además, si amas a una persona ¿Qué tiene de malo?

Mujeres también piden matrimonio a sus parejas. Especial Warner Bros

Rompe los estándares

Así como durante siglos se ha establecido lo que una mujer puede hacer y lo que no, también hay obligaciones para los hombres que pueden convertirse en dolores de cabeza. Afortunadamente, este es el siglo 21 y los roles de género deben estar superados y tampoco están de moda.

Incluso si sus entornos son especialmente conservadores, pero han entendido que los comentarios ajenos, son solo opiniones y que no les compete a ellos dirigir sus vidas, es hora de desterrar la idea de que la mujer deba esperar a que su amado tome la iniciativa.

Visita nuestro canal de Youtube