Logo Soy Carmin
Características de una mujer sumamente inteligente.
Buena Vida

Características de una mujer sumamente inteligente

Existen características que reúnen las mujeres sumamente inteligentes, y que las hacen destacar del resto y reflejar gran madurez; te decimos cuáles son

Por: Bonita Haro

Características de una mujer sumamente inteligente.(FOTO: UNSPLASH)

Características de una mujer sumamente inteligente. | FOTO: UNSPLASH

Si bien, cada persona es diferente y tiene personalidades y atributos sumamente especiales, hay quienes mantienen algunas que destacan y distinguen de entre el resto. En esta ocasión, en Soy Carmín te decimos cuáles son las características de una mujer sumamente inteligente, ¿eres una de ellas?

Aunque todos poseemos inteligencia, cada uno a su manera y fortalecida en diferentes áreas, hay mujeres que se caracterizan por ser muy inteligentes en todos los sentidos, y normalmente poseen ciertas características especiales que las hacen irresistibles y admirables, sobre todo por la forma en la que toman la vida y diversas situaciones que se les presentan, lo que, a su vez, refleja madurez.

Y es que, la inteligencia no se mide únicamente en el nivel que reflejan en las pruebas de IQ, sino que también implica muchas otras cosas que tienen características que van desde, incluso, el sentido del humor

Características de las mujeres sumamente inteligentes

Si eres de las mujeres que reúnen estas características, seguramente tu inteligencia es superior a muchos, y la ciencia lo respalda. 

Sigue leyendo: Ludwika Paleta presume sus arrugas y empodera a las mujeres mayores de 40

  • Se adaptan a todo

Una de las características más notorias de las mujeres muy inteligentes es que son bastante flexibles, no le tienen miedo al cambio y suelen adaptarse a cualquier escenario, lo que les ayudan a prosperar en diferentes configuraciones. Incluso, la investigadora Donna F. Hammett escribió que las personas sumamente inteligentes suelen adaptarse al “mostrar lo que se puede hacer independientemente de las complicaciones o restricciones que se les imponen”.

  • Su curiosidad es superior

“No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso”, aseguró Albert Einstein, uno de los personajes más inteligentes de la historia, cuya característica la atribuyó a esa sed de saber y aprender más. 

De acuerdo a una investigación publicada en el 2016 a través del Journal of Individual Differences asegura que existe un lazo estrecho entre el vínculo entre la inteligencia infantil y la apertura a la experiencia, que abarca la curiosidad intelectual.

Sigue leyendo: Consejos de mujeres inteligentes para saber cómo hacerse respetar

  • Leen mucho 

Otra característica súper arraigada en las mujeres sumamente inteligentes es su afición por la lectura, asegura Cheikh Mbacke Diop. De hecho, algunas de las personalidades más exitosas del mundo, como Oprah Winfrey y Bill Gates, tienen en común esta característica.

  • No se cierran a las oportunidades

Las mujeres que mantienen su mente y disposición abierta a nuevas ideas y a oportunidades, por lo regular mantienen una inteligencia superior al resto, pues no tienen problema con escuchar otras opiniones y puntos de vista, lo que amplía aún más su criterio y sentido común, y a buscar soluciones alternativas a los problemas.

"Una mente inteligente tiene una fuerte aversión a aceptar las cosas al pie de la letra y, por lo tanto, se abstiene de creer hasta que se le presenta una amplia evidencia", dice Alas.

  • Están conscientes de lo que no saben

Aunque no lo creas, las personas que se distinguen por su inteligencia saben admitir que no saben todo, pero están dispuestas a aprender. Las mujeres sumamente inteligentes no tienen miedo de admitir cuando no saben algo. 

De acuerdo a un estudio realizado por Justin Kruger y David Dunning, cuanto menos menos inteligente eres, más sobreestimas tus habilidades cognitivas.

  • Disfrutan su propia compañía

Hay personas que no saben estar solas, y buscan siempre la compañía de quien sea y a toda costa. Sin embargo, las mujeres realmente inteligentes adoran su propia compañía y valoran mucho el tiempo que pueden estar a solas. 

De acuerdo a una investigación publicada en el 2016 en British Journal of Psychology, arrojó que las personas más inteligentes tienden a tener menos satisfacción de socializar con amigos

Son muy divertidas

Sin duda alguna, otra de las características de las mujeres sumamente inteligentes es su gran sentido del humor, pues, como arrojó un estudio realizado en la Universidad de Nuevo México en el 2011, los comediantes profesionales han conseguido mejores puntajes que el promedio de los estudiantes.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios