Logo Soy Carmin
Hibristofilia: mujeres que se enamoran solo de hombres realmente malos
Buena Vida

Hibristofilia: mujeres que se enamoran solo de hombres realmente malos

¿Te sientes atraída por los hombres malos? Sí, me refiero a esos que son infieles, mentirosos y hasta cometen actos delictivos. Tal vez no eres tú, es tu salud mental. 

Por: Karen Villaseñor

Hibristofilia: mujeres que se enamoran solo de hombres realmente malos(Foto Unsplash)

Hibristofilia: mujeres que se enamoran solo de hombres realmente malos | Foto Unsplash

La realidad es que son muchas las mujeres que viven una historia en la que las engañan, les mienten, les gritan, alteran su estabilidad emocional y en ocasiones hasta física. Pero, ¿alguna vez has escuchado el término Hibristofilia? En pocas palabras, se trata de mujeres que se enamoran solo de hombres realmente malos y cuando digo malos, me refiero a otro nivel. 

Es triste, pero estamos es una época en donde el amor apache es sinónimo de romántico, prácticamente la idea del amor se ha ido devaluando, entre más insana sea una relación, más la valoran. Porque justifican que amar duele, que el sacrificio es de ley y que hay que quedarnos con esa persona, de lo contrario se tira todo a la basura. ¿Será? 

 

¿Qué es la Hibristofilia? 

En un artículo de Thought Catalog, mencionan un ejemplo que te pone los pelos de punta. Y es que un hombre de nombre Scott Peterson, apareció en su momento en todos los titulares, ¿la razón? Le quitó la vida a su esposa e hijo. No obstante, lo que nadie se imaginó es que recibiría docenas de llamadas y hasta una mujer de 18 años se atrevió a pedirle matrimonio. 

Desde luego, ninguna de estas mujeres estaba enamorada del criminal. Pero sí, es probable que tengan Hibristofilia, una condición en la que la mayoría de las mujeres ( también hay excepciones, hombres) se siente atraída de forma intensa por hombres que hayan cometido delitos. 

Es decir, aquí queda de lado el deseo por un hombre que ofrezca estabilidad emocional, experiencias, apoyo, que se ponga en tu lugar y, que además sea detallista, amoroso y muy hogareño. ¿Te suena al hombre perfecto? Para las que padecen Hibristofilia, eso es irrelevante. 

De hecho, Sam Robinson, quien es portavoz de prisión, explicó que entre más atroz sea el crimen, más notoriedad tienes los presos y su buzón se llena de cartas. 

Como en toda condición mental, la mujer puede padecerla de forma pasiva o agresiva. La mujer pasiva es aquella que se crea una historia, en la que quiere creer que el hombre con el que está inocente de cualquier acusación, ella ve al niño desprotegido y señalado. Mientras que la mujer agresiva es la que es consciente de que está con un hombre malo y eso le atrae más. Inclusive llegan a ser cómplices de sus fechorías. 

Pero, ¿por qué aparece la Hibristofilia? La idea del hombre malo, viene de su representación desde la época de las cavernas, cuando la brutalidad era sinónimo de protección. De hecho, Katherine Ramsland, psicóloga, dice que las mujeres las que les gustan los hombres malos, creen que pueden cambiarlo, ven al niño que fue y que nadie estuvo ahí para cuidarlo.

TE RECOMENDAMOS