Logo Soy Carmin
Mujeres felices tienen estos hábitos para dejar de criticarse
Buena Vida

Mujeres felices tienen estos hábitos para dejar de criticarse

Es bastante normal que en una sociedad como en la que vivimos, busquemos ser perfectas, sin embargo a veces podemos llegar a criticarnos de más y hacernos daño, si quieres dejar estos malos hábitos te diremos cómo puedes cambiarlos.

Por: Arely Lorenzana

Mujeres felices tienen estos hábitos para dejar de criticarse(Unsplash)

Mujeres felices tienen estos hábitos para dejar de criticarse | Unsplash

Mujeres felices tienen estos hábitos para dejar de criticarse. No tiene nada de malo aceptar que podemos llegar a criticarnos, ya sea porque no tenemos el cuerpo que queremos o porque en ocasiones las cosas no salen como las planeamos; si quieres que esto no te afecte a niveles más profundos es mejor cambiar de hábitos.

Criticarnos no necesariamente es un sinónimo de baja autoestima, hay algunas excepciones, pero por lo general, sí van de la mano y puede ir en aumento si es algo que hacemos con demasiada frecuencia, sin embargo también tenemos que entender que vivimos en una sociedad que a veces nos exige demasiado.

Cumplir con las expectativas de otros o las que nosotras mismas tenemos y que por alguna cuestión o otra no salen como esperamos, puede hacer que sintamos que no somos lo suficientemente buenas y comencemos a lanzar juicios muy duros hacia nosotras mismas dañandonos y haciendo creer que no tenemos lo que se necesita.

  • ¿Cómo dejar de criticarte?

Si quieres comenzar a dejar el hábito de criticarte, lo primero que debes hacer es tener compasión por ti misma, la compasión nos hace ser empáticos hacia las emociones y los estados de los demás y es algo que podemos tener hacia nosotras mismas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de COOL GIRL CONNECTION (@coolgirlconnection) el

  • Valora lo que haces

No es tratar de ser la mejor o ser perfecta, sino ser la mejor versión de ti misma y sentirte orgullosa de tus capacidades y engrandecer las cosas para las que eres buena, valorarte en un sentido más profundo te permitirá ponerte nuevos retos y no dejar que el mundo te coma, además de hacerte sentir más feliz.

  • No te compares

Compararte con los demás solo daña tu autoestima, todos somos diferentes y tenemos capacidades y formas de ser distintas, ama lo que eres, como hablas, como caminas, como te ríes, haz una lista de tus virtudes, no para saber cuántas tienes en comparación a las demás sino para aprender a sorprenderte contigo misma.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de COOL GIRL CONNECTION (@coolgirlconnection) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

Temas

Comentarios