Logo Soy Carmin
Confirmado, las mujeres enojonas somos más inteligentes
Buena Vida

Confirmado, las mujeres enojonas somos más inteligentes

Un estudio confirmó que las mujeres que son enojonas, malhumoradas e incluso que se tornan insoportables tienen un coeficiente intelectual más alto.

Por: Janet Barragán

Confirmado, las mujeres enojonas somos más inteligentes(Pexels)

Confirmado, las mujeres enojonas somos más inteligentes | Pexels

Confirmado, las mujeres enojonas somos más inteligentes, si te han dicho lo contrario este estudio deja claro que las mujeres que tienden a enojarse con mayor facilidad, e incluso son tachadas de malhumoradas y se tornan insoportables tienen un coeficiente intelectual más alto.

Un estudio realizado en Nueva Gales del Sur, Australia confirmó que las mujeres más enojonas e insoportables son mucho más inteligentes pues explican que los principales beneficios del afecto negativo o mejor conocido como el enojo, mejora notablemente el rendimiento de la memoria, reduce los errores de juicio y mejora la motivación. 

Confirmado, las mujeres enojonas somos más inteligentes. Foto:Pexels

Es entonces que cuando una mujer tiene un mal carácter es sinónimo de mayor inteligencia pues esto se refleja mejor en la toma de decisión ya que se tiende a pensar y elegir de manera mucho más objetiva. 

El autor principal del estudio, Joe Forgas, comenta en su texto que una mujer enojona tiende a estar al tanto de todo lo que ocurre a su alrededor, no pierde detalles de lo que le compete a ella y a sus compañeros de trabajo, de escuela o hasta en el hogar. 

De ahí que la cataloguemos como la “enojona”, pues será como una especie de capataz porque sabe que los resultados son importantes y que benefician a todos. 

Cosa contraria a una persona que siempre está de buen humor, pues a pesar de que son creativas actúan por instinto o por corazonada sin antes meditar las consecuencias y beneficios de su decisión. 

“Mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el malhumor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo” refiere Forgas.

Los especialistas australianos, comentan que aunque este estudio confirmó que las mujeres enojonas son más inteligentes en la toma de decisiones, es necesario aprender a equilibrar las emociones y mostrar nuestro carácter en el momento que la situación lo requiera.

Temas

Comentarios