Logo Soy Carmin
Científicos revelaron que una discusión acalorada con tu pareja te suma años
Buena Vida

Confirmado: las mujeres que más discuten con su pareja viven más años, estudio

Un estudio reveló que una discusión acalorada con tu pareja te suma años.

Por: Janet Barragán

Mujeres que más discuten con su pareja viven más años(Foto: Unsplash)

Mujeres que más discuten con su pareja viven más años | Foto: Unsplash

Discutir fuerte con tu pareja puede resultar frustrante e hiriente, sobretodo si tú eres la que siempre explota al decirle todo lo que piensas y él se reprime, pero te sorprenderás al saber que las mujeres que más discuten con su pareja viven más años, y no lo decimos nosotras, lo confirma un estudio.

Las mujeres que más discuten con su pareja viven más años. FOTO: Pexels
¿Discutes mucho con tu pareja? Puede ser más benéfico de lo que crees. Foto: Unsplash

Resulta que un estudio realizado por la American Psychosomatic Medicine reveló que decirse entre pareja todo lo que pasa por tu mente durante una fuerte discusión, no daña en absoluto su salud, dado que al expresar su ira tienden a vivir más años.

Lo anterior siempre y cuando estén en igualdad de condiciones y él también diga lo que piensa, de lo contrario ambos estarían incrementando la probabilidad de irse de este mundo más jóvenes.

Los beneficios de las discusiones fueron descubiertos luego de monitorear el comportamiento de las parejas durante 30 años. Las muestras obtenidas por los especialistas revelaron los años adicionales que ganan las parejas que pelean.

Pero cuidado, no permitas que la situación se salga de control porque todo puede terminar en una batalla campal en la que nadie saldrá beneficiado y lejos de vivir más años por discutir en pareja se convertirá en una crisis.

Si crees que la discusión acalorada está subiendo de nivel, comienza por respirar, escuchar para entenderse y evita a toda costa las agresiones.

TE RECOMENDAMOS