Logo Soy Carmin
Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama pueden mejorar su salud si tienen relaciones felices
Buena Vida

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama pueden mejorar su salud si tienen relaciones felices

Las mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama pueden tener grandes beneficios a su salud, si tienen junto a ellas a personas emocionalmente estables que les ayuden a tener relaciones felices.

Por: Arely Lorenzana

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama pueden mejorar su salud si tienen relaciones felices(Pexels)

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama pueden mejorar su salud si tienen relaciones felices | Pexels

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama pueden mejorar su salud si tienen relaciones felices. Algunas investigaciones con respecto a la salud de estas mujeres, después de hacer estado enfermas sugiere que necesitan relaciones felices para estar saludables.

Nuevas investigaciones tiene como resultado que las mujeres que tienen relaciones emocionalmente estables pueden mejorar considerablemente su salud y prevenir problemas a largo plazo, gracias a que se encuentran felices en su relación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Breast Cancer Now (@breastcancernow) el

Una investigación de la Universidad de Ohio y publicada en Science Daily sugiere que estas mujeres sienten mucho menos estrés y presión psicológica durante y después de su tratamientos, por lo que son menos propensas a presentar enfermedades a futuras.

Para obtener estos resultados 139 mujeres fueron entrevistadas durante visitas de seguimiento y 18 meses después de que terminara su tratamiento contra el cáncer, completaron cuestionarios de autoinforme en los que explicaban cómo es que se sentían física y emocionalmente.

Las encuestas pedía que se evaluará su grado de felicidad, la calidez de sus parejas y la confianza que sentían con su pareja en estos meses posteriores a su tratamiento y el grado de estrés o de presión que presentaban ocasionalmente.

Los resultados arrojaron que las mujeres con relaciones felices, que no presentaban problemas en su relación, tenían mejores niveles de presión en la sangre y eran menos propensas a contraer nuevas enfermedades, incluyendo diabetes, enfermedades cardiacas e incluso Alzheimer.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Breast Cancer Now (@breastcancernow) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS