Logo Soy Carmin
Cómo vencer el miedo a estar sola y enfrentar tu pasado.
Buena Vida

Cómo vencer el miedo a estar sola y enfrentar tu pasado 

Ninguna relación llenará el vacío que has cargado por tanto tiempo, es momento de reencontrarte contigo misma

Por: Brenda Colón Navar

Cómo vencer el miedo a estar sola y enfrentar tu pasado.(Fotografía Pixabay)

Cómo vencer el miedo a estar sola y enfrentar tu pasado. | Fotografía Pixabay

Durante mi paso por la universidad y algunos años después de mi graduación no tuve una pareja estable. Yo me sentía bien, pero luego noté que muchos se la pasaban preguntándome que para cuándo tendría novio, nos pasa a las mujeres, a los hombres no tanto. Hoy que lo pienso, creo que tiene mucha relación con el cómo vencer el miedo a estar sola y enfrentar tu pasado. 

Creo que nuestro entorno nos ha inculcado que sin una pareja estamos incompletos, pero no es así, al contrario. Afortunadamente muchos hemos entendido que somos más que suficientes para ser felices, que no somos la media naranja de nadie sino una naranja completa y jugosa. Pero, ¿qué hay de los que van de pareja en pareja pero no logran algo?

Sí, de aquellos que no saben estar solos porque se les acaba el mundo, se presionan y en poco tiempo ya presentan a un nuevo amor. La realidad es que le temen a la soledad e ignoran que en ese tiempo a solas es donde más aprenden sobre el amarse a uno mismo, sin eso, es imposible a amar a alguien más. 

Pasar tiempo a solas es una gran oportunidad de conocernos mejor, pero muchos le evitan porque entonces ya no hay forma de distraernos o de poner pretextos para afrontar todo aquello que nos ha lastimado y que aún no hemos perdonado. La soledad es la oportunidad de encontrarnos con nosotras mismas y exigirnos cuentas. 

Cómo vencer el miedo a estar sola y enfrentar tu pasado. Fotografía Pixabay

¿Qué puedes aprender al estar sola? 

  • Reconoces el valor de tus ideas
  • Aprendes nuevas habilidades o descubres nuevas aptitudes
  • Descubres qué te agrada y cuando llega una nueva pareja no te conformas si no te satisface
  • Aprendes a vivir por ti, sin rendirle cuentas a otros
  • Dejarás de depender de otros, trabajarás en tu propia felicidad. 

Si tu pasado ha sido difícil no dudes en acudir con un especialista para atender todos aquellos cabos sueltos. Tu felicidad y tu bienestar no dependen de nadie más que tú, entiende que cuando tú te sientes completa y feliz, todo lo demás se acomoda solo. No tengas miedo a estar sola, disfruta este viaje de aprendizaje. 

TE RECOMENDAMOS