Logo Soy Carmin
Consejos para aprender a ser una mujer felizmente soltera
Buena Vida

Consejos para aprender a ser una mujer felizmente soltera

Ser una mujer soltera te abre muchas puertas, disfruta cada minuto de esta experiencia.

Por: Jazmin Lopez

Consejos para aprender a ser una mujer felizmente soltera(Unsplash)

Consejos para aprender a ser una mujer felizmente soltera | Unsplash

Consejos para aprender a ser una mujer felizmente soltera. Date la oportunidad de disfrutar plenamente de tu soltería, es el momento perfecto para reconocerte de una manera más profunda. Si no lo haces en estos momentos de soledad, ¿entonces cuándo comenzarías a hacerlo?

Permítete encontrarte con tu ser interior. Quizá ya hace mucho tiempo lo olvidaste o lo descuidaste con tus anteriores relaciones. Estar soltera es un regalo que la vida te está brindando ¡Sácale el mejor provecho! Porque si lo haces, cuando encuentres a esa persona especial, tú ya estarás completa. Porque sabes, de antemano, que no necesitas de media naranja, porque eres el fruto completo, ¿cierto?

Sé fiel a ti misma. Sin importar que alguien más te ame, ámate primero tú. Aprender a disfrutar de tu propia compañía. Eso ayudará a tener una relación estable cuando el momento llegue. Mientras eso pasa, aprende a disfrutar de tu soltería.

Consejos para aprender a ser una mujer felizmente soltera |Unsplash|

Sé agradecida con la vida

Las personas que son más felices y que incluso viven más años, es porque están rodeadas de gente que las ama. Es importante que te rodees de amor. Acércarte a tu familia, amigos, a la gente que te ama. Cuando terminamos una relación amorosa, podemos pensar que es el fin del mundo. Sin embargo, sé conciente de que estas son etapas de aprendizaje, retos que la vida te pone.

Hay muchas cosas por las cuales debes ser agradecida con la vida. ¿A caso no lo crees? entonces te digo algunos ejemplos: tienes un techo, tienes alimento, tienes personas que te aprecian, tienes trabajo, tienes salud, estás viva. ¿Qué más necesitas para sentirte completa y plenamente feliz? El amor, puede llegar en cualquier momento.

Ten paciencia

Uno de los principales consejos que debes seguir si quieres ser una mujer felizmente soltera es aprender a ser paciente. Mírate al espejo y ve lo hermosa que eres. Si no te sientes de tal manera, obsérvate detenidamente. El color de tus ojos, el largo de tus pestañas, las finas líneas de tus labios. ¿Lo sientes?

Consiéntete. En muchas ocasiones subestimamos el poder que aplicarnos un labial, el poder de arreglarnos las uñas, el cabello. La delicadeza de aplicar una mascarilla natural para cuidar tu piel. Esto nos hace sentir apapachadas y bellas. Sé paciente con tus emociones, con tus pensamientos y sobre todo, sé paciente para comenzar a amarte a ti misma.

Deja de decir 'No'

"No me quiere nadie", “no soy suficiente”, “no puedo hacer eso”, “no seré feliz con nadie”, “no merezco ser amada”. ¡Ya basta! Nada de eso es real, solo está en tu cabeza. Y si lo piensas, es porque así quieres que sea. Pero el mundo allá afuera es otra cosa. 

Es momento de que enfrentes tus miedos, de que los veas a la cara. Supera ya esa actitud de victimización. Deja de repetir esas frases y cámbialas por pensamientos positivos. Pues sabes que eres una persona especial, con un carácter y personalidad únicos. Y solo aquel que sepa detectarlo, te encontrará y valorará por lo que realmente eres: una bella y espléndida mujer.

Cree en tu poder interior

¿Qué es lo que realmente te hace feliz? Atrévete a descubrir qué mueve tus emociones. Sal al parque a caminar a solas, relaciónate con personas afines a ti, escucha música, canta, baila, regálate un fin de semana fuera de casa, prueba platillos nuevos. Visita museos. Haz todo aquello que siempre quisiste. No existen barreras, las decisiones para tomar acción, las haces tú. ¿A qué estás esperando? 

Sé valiente

Aunque no lo creas, se necesita mucho coraje y valentía para ser una mujer equilibrada en todos los sentidos. Para disfrutar del presente, pero sobre todo, para salir de una relación que ya no te hacía feliz. Necesitas aprender a disfrutar de tu compañía, ¿qué tal si te atreves a irte a ese destino que siempre quisiste sola con tus maletas? Tienes que ser valiente y enfrentarte a ello. Nada malo puede pasarte. Es el comienzo de un gran aprendizaje. Que te convertirá en una mujer más fuerte. Valiente. Y emocionalmente más inteligente.

 

TE RECOMENDAMOS