Logo Soy Carmin
Cómo ser una mujer soltera y feliz
Buena Vida

Cómo ser una mujer soltera y feliz

Si acabas de pasar por una ruptura amorosa y estas pasando por el nuevo proceso de estar soltera otra vez, aquí te damos un par de recordatorios que se puede ser soltera y feliz, encontrándote a ti misma.

Por: Wendy González Pérez

Cómo ser una mujer soltera y feliz(Unsplash)

Cómo ser una mujer soltera y feliz | Unsplash

Una mujer soltera puede ser feliz, sin tener que extrañar el tener una pareja. Porque una de las ventajas de la soltería es que tienes la oportunidad de conocerte a ti misma otra vez, descubrir quién eres, saber qué es lo que te gusta, que es lo que necesitas para lograr lo que tanto sueñas y sobre todo cómo encontrar la felicidad nuevamente.

Estar solo es el peor sentimiento que se puede sentir después de una ruptura y es completamente normal sentirse así. Es importante darnos un tiempo para el duelo, para después poder seguir adelante, ese gran agujero que sientes en el pecho al pensar en esa persona, será pasajero y cuando menos te lo esperes podrás volver a sentir la felicidad nuevamente.

Y es por eso que te invitamos a que desbloquear el sentimiento de la felicidad, porque una mujer debe de sentirse plena, porque una mujer puede estar sola, pero no debe porque sentirse sola, debido a que al final, el verdadero amor empieza desde nuestro interior.

Consejos para ser una mujer soltera y feliz

  • Conocerte a ti misma

Una de las tareas fundamentales de ser una mujer soltera es conocerte a ti misma a profundidad. Después de vivir y compartir tu vida con alguien más es difícil reconocerte e incluso recordar quien eras antes de estar con alguien. Por lo que una de las tareas más importantes de la soltería es redescubrirte, identificar tus sentimientos, pensamientos, saber cómo funcionan y saber qué es lo que te hace feliz.

  • Tener un pasatiempo

El camino para encontrar la felicidad por ti misma está en conectar con aquello que amabas. Muchos expertos recomiendan que es importantes a veces recordar lo que nos hacía feliz cuando éramos unos niños.  Como cantar, bailar, dibujar, etc. Esto nos hará reflexionar sobre las cosas más simples que nos hacen felices.

  • Salir con amigos

Salir con amigos es la mejor idea para disfrutar de la soltería, y ser una mujer independiente pero no sola. Estar rodeada de quienes te aman, ponerse al día durante una comida o cena en un restaurante, además de hablar de cosas positivas o que los hacen felices es disfrutar de lo mejor de la vida.

  • No pensar en relaciones

Pensar en una pareja puede llegar a ser nostálgico y melancólico, e incluso puede llegar a tu mente ideas que no van acorde con lo que estás viviendo.  Recuerda que la felicidad es una elección que se debe tomar todos los días, y que todo lo bueno tiene que provenir de ti, no de alguien más, las relaciones solo es un complemento, no el platillo completo.

  • Trabajar

Despejar la mente con la ayuda de un trabajo, te hace productivo y te crea una satisfacción hacia tu persona, porque estás haciendo algo que te genere ingresos. Además de fomentar tu independencia. Al ser una mujer soltera tiene todo el tiempo y la energía para hacer lo que te apetezca, así que ocúpate en el trabajo y enfócate en tus sueños.

  • Divertirse

Otra parte importante de la soltería es divertirse, cada paso de tu vida con una sonrisa debería ser vida en tu rostro, tú eres la única persona en tu vida que debe de importarte, debes aprender a convivir contigo mismo, además de pensar en divertirte con los demás.

Cómo ser una mujer soltera y feliz. Unsplash

Visita nuestro canal de YouTube 

TE RECOMENDAMOS