Logo Soy Carmin
La verdad sobre ser soltera a los 40
Buena Vida

La verdad sobre ser soltera a los 40

El hecho de ser soltera a los 40 puede representar una presión social a veces insostenible y eso llega a frustrar a las mujeres, pero existe una verdad que nadie nos dice, pero que existe, según la escritora Glynnis MacNicol.

Por: Joselyn Sánchez

La verdad sobre ser soltera a los 40(Especial)

La verdad sobre ser soltera a los 40 | Especial

Ser soltera a los 40 es considerado por muchas personas como un “fracaso” porque piensan que para que tengas valor como mujer debes tener o un esposo o un hijo o ambos, entonces, pasar el umbral de los 40 sin ninguno de los dos significa un “problema” para muchos, pero ¿realmente lo es?

Glynnis MacNicol, escritora neoyorquina decidió abordar este tema en uno de sus libros titulado “No One Tells You This” (Nadie te dice esto), en donde expone como al irse acercando a sus 40 años se vio enmarcada en las expectativas de otros, los cuales le dijeron lo que se supone debería ser la vida a esa edad.

Seguir leyendo: Cosas que aprendí a los 40 y me hubiera gustado saber a los 20

Sin embargo, la autora destaca que ella es una mujer feliz y exitosa que se dio cuenta que no necesita de un bebé o un esposo para tener felicidad y éxito en vida, y que no está mal salirse del guion, porque cada vez son más las mujeres que viven plenamente solas, cumpliendo con lo que ellas quieren y no con lo que otros marcan como "correcto".

Glynnis relata que a veces la idea resulta abrumadora porque las mujeres de 40 y más están constantemente bombardeadas por textos, películas y opiniones que a esa edad debes tener una familia e hijos para sentir que tienes una vida plena, como si ser madre y esposa fuera el máximo realizable para una mujer.

Sin embargo, esa concepción está lejos de ser verdadera, por lo que Glynnis decidió redactar un libro en donde relata lo felices que pueden ser las mujeres viviendo solas, sin pareja y sin hijos, sobre todo porque a los 40 las mujeres tienen mayor estabilidad financiera y condiciones que les permiten disfrutar la vida de mejor manera.

La verdad sobre ser soltera a los 40 FOTO: PEXELS 

El mito de la mujer soltera

Glynnis expresa que la sociedad pinta la soltería como una “maldición” que te hará ser invisible socialmente, pero hoy en día es una elección de muchas mujeres que prefieren dedicar su tiempo a ellas mismas y a sus carreras que a ser cuidadora de otros y eso les ha grandes traído satisfacciones.

La escritora explica que a veces puede ser perturbador hacerte a la idea, pero una vez que la tomas, haces tuya tu soltería y aprendes que hay muchas mujeres ahí afuera siguiendo el mismo camino que tú, entonces puedes hacer lo que quieras, y el sentimiento de culpa que otros puedan hacerte sentir, pasará.

Seguir leyendo: Razones científicas por las que está bien estar soltera

Asimismo, la fémina relata que aunque estamos acostumbradas a ver historias de heroínas que se desenvuelven en los años de su juventud, no hemos visto mujeres maduras siendo sus propias heroínas, por eso llegamos a pensar que para esa edad ya deberían estar haciendo otra cosa, pero ¿qué otra cosa pueden hacer que no sea disfrutar plenamente la vida?

La verdad sobre ser soltera a los 40 FOTO: PEXELS

Así que, la autora recalca que las mujeres debemos aprender a darle valor a nuestras vidas sin la necesidad de creer que necesitamos un esposo o hijos, podemos vivir plenamente y ser felices sin la presencia de ninguno de los dos si así lo decidimos, al final la vida se trata de elecciones y no de imposiciones y si lo que buscas es tener una vida plena, entonces elige de qué manera quieres vivirla.

Únete a la comunidad Soy Carmín en YouTube para más contenido

Temas

Comentarios