Logo Soy Carmin
Por qué una mujer inteligente termina amando a un hombre tóxico.
Buena Vida

Por qué una mujer inteligente termina amando a un hombre tóxico

Expertos revelan por qué cometemos este tropiezo y lo que implica para el resto de nuestras relaciones, en pocas palabras, les gustan las relaciones de poco esfuerzo 

Por: Brenda Colón Navar

Por qué una mujer inteligente termina amando a un hombre tóxico.(Pexels)

Por qué una mujer inteligente termina amando a un hombre tóxico. | Pexels

¿Te has preguntado por qué tu mejor amiga está con ese chico que no la valora? O ¿por qué llegó a tu vida ese ex que ahora no quieres ni mencionar? No creas que son casos aislados, la ciencia lo sabe y lo ha estudiado. ¿Por qué una mujer inteligente termina amando a un hombre tóxico? Tenemos la respuesta. 

Esa pareja de mujeres inteligentes con relaciones tóxicas lamentablemente es algo común, pero como te lo dijimos, la ciencia lo ha estudiado y asegura que las mujeres sabias y fuertes se sienten atraídas y hasta pueden hacerse adictas a los hombres tóxicos. Las que menos piensas que van a caer en esa trampa son las primeras. 

No es tan sencillo de explicar, de hecho no es debilidad ni bajas expectativas. En esta dinámica hay tres factores que son determinantes y por eso te los explicaremos a detalle. 

Mujeres inteligentes y hombres tóxicos, las razones por las que creen que funciona

Quizá tú misma has pasado por ahí, y aunque dicen que uno nunca pierde sino simplemente aprende o gana, tal vez con los puntos que te explicaremos entiendas qué fue lo que pasó en tu caso o el de tus queridas amigas:

1.- Las mujeres inteligentes están acostumbradas al trabajo pesado

Sí, las mujeres triunfadoras se han acostumbrado a realizar las labores difíciles, a ser constantes y han aprendido que el compromiso conlleva recompensas, por lo que asumen que esa actitud también funcionará en las relaciones de pareja. 

Muchas veces caerán en este tipo de pensamiento sin razonarlo mucho, crees que si trabajas mucho en tus relaciones, los resultados serán excelentes. La psicóloga Perpetua Neo explica que si a esta idea le agregamos algo de empatía, entonces las cosas se complican porque no entenderemos por qué la pareja no es igual con nosotras.

Las mujeres inteligentes se acostumbran a dar y dar...y recibir poco a cambio. 

2.- Los hombres tóxicos prefieren a las mujeres poderosas

Gracias a la gran fortaleza de las mujeres inteligentes, los hombres tóxicos se sienten atraídos por ellas. Hablamos de hombres que patológicamente son egoístas, narcisistas y buscan mujeres que tengan mucho para dar. Así lo explica Bobbi Palmer, colaborador del Huffington Post. 

Los hombres narcicistas buscan a alguien que le sume a su ego, alguien tranquila y fuerte con quien contar para que los cuide, alguien empática que los cuide casi como si fueran un niño, alguien inteligente que pueda mostrar que ellos son más inteligentes. Al estar con una mujer autosuficiente, se ahorran los cuidados que ella necesita. 

Pero ¿qué reciben las mujeres inteligentes a cambio? Creen que se trata de un hombre alfa, un hombre divertido, intenso, que cuando está a su lado jamás las aburre, creen que él las entiende y por lo menos al principio hay buena química y un poco de su atención. 

Por qué una mujer inteligente termina amando a un hombre tóxico. Pexels

3.- La intimidad es buena

El amor nos puede engañar, especialmente cuando hay buen sexo. Esto aplica en la dinámica de mujeres inteligentes con hombres tóxicos porque no muestran su lado negativo en un principio, por lo general el comienzo es amoroso, hay beneficios mutuos, metas en común, por lo que nos cuesta aceptar cuando las cosas no funcionan. 

Además, muchas mujeres inteligentes sienten que pueden arreglarlo todo, resolver cualquier situación y prolongan las malas relaciones. 

Los hombres tóxicos se reconocen entre sí, compiten entre ellos y por ello disfrutan tener más relaciones sexuales. A esto sumémosle que las mujeres inteligentes son amorosas, comprometidas y se sienten atraídas por los hombres misteriosos, es como si se activara su mecanismo de selección natural y apreciaran esa forma de ser del hombre. 

¿Cómo romper ese ciclo? 

La respuesta es simple, no tenemos por qué seguir en relaciones que nos incomodan, nos lastiman, nos decepcionan o no llevan a nada. Una verdadera relación se conforma por personas con deseos, valores, metas en común, si hay caminos opuestos simplemente no podremos coincidir. 

Si este es tu caso, agradece lo bueno y cierra el capítulo, que la relación no funcionara no te hace un fracaso y no tienes que demostrar nada a nadie, tu única misión es hacer lo que te haga feliz.

Con información de Business Insider

TE RECOMENDAMOS