Logo Soy Carmin
Hábitos de una mujer inteligente para ser feliz.
Buena Vida

Hábitos de una mujer inteligente para ser feliz 

Si deseas que a partir de ahora tu vida sea mucho más sencilla, plena y maravillosa, hay cambios pequeños que puedes hacer y resultarán en grandes diferencias

Por: Brenda Colón Navar

Hábitos de una mujer inteligente para ser feliz.(Unsplash)

Hábitos de una mujer inteligente para ser feliz. | Unsplash

Los primeros días del año se dan llenos de motivación y cuando las vacaciones terminan, la rutina nos drena esa energía adicional, por lo que varios propósitos terminan por no cumplirse. Te compartimos los hábitos de una mujer inteligente para ser feliz, será el remedio perfecto para cambiar tu estado de ánimo y tener la vida que siempre quisiste.

Una mujer inteligente no necesariamente es la del mejor trabajo, la de más de dinero o la que siempre ríe y da los mejores consejos, sino aquella que sabe tomar las decisiones correctas y aunque para algunos pudiera resultar fría, el tiempo es su mejor aliado y termina por mostrar que ella tuvo la razón.

Los sentimientos, nuestro amor por los demás y la presión por querer complacerlos son las razones más grandes por las que a veces tropezamos, pero nada de eso tiene por qué tener un efecto permanente en nuestra vida. Todas tenemos la capacidad de ser una mujer fuerte e inteligente, entonces demos esos primeros pasos que nos abrirán nuevos caminos. 

Por cierto, te advertimos que estas recomendaciones podrán hacer que algunas personas se alejen de ti, pero no lo veas como un problema, el dolor será temporal y aprenderás que estaban a tu lado por algún tipo de conveniencia, pero no por amor. Es mejor que se vayan. 

Hábitos de una mujer inteligente para ser feliz

Como lo mencionamos, para ser una mujer inteligente y feliz, son necesarios ciertos cambios, no se trata de convertirse en una mujer completamente distinta sino de dejar ir las actitudes que no te han llevado a cosas buenas. Toma nota, analiza y ejecuta, la práctica constante transformará tu vida:

1.- Di lo que piensas y expresa lo que sientes 

Muchos de nuestros problemas se dan por callar, por ocultar cosas, por seguirle la corriente a otros, pero parte del tesoro de nuestra individualidad radica en ser libres y esto incluye no quedarnos con las ganas.Ser honesta contigo misma es clave para poder desarrollar tu amor propio.

Ojo, no se trata de criticar a los demás y de hablar con la intención de lastimarles, sino de hacerlo con tacto y de una manera donde seamos lo más claras posibles. 

2.- Evita hablar mal de los demás 

Algunas de nosotras somos felices en el chisme, enterándonos de la vida de otros, hablando de ellos, criticando, pero la envidia no nos lleva a nada bueno y hacer hincapié en los problemas de quien te rodea tampoco hará que los tuyos se solucionen.

Emplea tu tiempo y tus energías en cosas que realmente valga la pena, retírate de las personas que solo se divierten hablando de los demás o criticando y notarás que las energías negativas desaparecen.

Hábitos de una mujer inteligente para ser feliz. Unsplash

3.- Ten humildad 

Todas tenemos talentos y en muchas ocasiones estos serán reconocidos, pero una cosa es alardear y hacer sentir mal a otros, y otra muy distinta es aceptar el cumplido pero no dejar que eso nos mueva el piso. 

Nosotras sabemos hasta dónde podemos llegar y lo mejor que podemos hacer con este talento es compartir, inspirar a otros y dejar huella en lo que vale la pena. 

¿Qué estás haciendo con las habilidades y talentos que la vida te dio? 

4.- Prepárate constantemente

El ser humano jamás deja de aprender y eso incluye todo tipo de cosas, emocionales, físicas, profesionales, así que mantente vigente con todo aquello que sea de tu interés. Cursos de algo, viajes, nuevas recetas, proyectos con tus hijos, libros que nunca has leído.

Mantén tu mente fresca y llénala de nuevas ideas, así jamás te estancarás en lo que no te agrade. 

5.- Siempre ten tiempo para ti

Una mujer inteligente sabe que no puede ayudar a los demás sin estar bien ella misma, así que siempre haz tiempo para ti y consiéntete. Eso no te hace una persona egoísta, lo digo porque algunos te criticarán, pero primero siempre estarás tú, es la base de tu felicidad y tu amor propio.

Escúchate, analiza lo que sientes, obsérvate frente al espejo, mantén conectadas tus ideas con tu corazón y tus metas, todo estará bien.

Hábitos de una mujer inteligente para ser feliz. Unsplash

6.- Aprende a pedir ayuda y a agradecer 

Es imposible que tú te encargues de todo. Sé que a algunas nos gana la desesperación cuando vemos que alguien hace mal algo y sabemos que lo podemos hacer mejor, pero si siempre le corregimos nunca aprenderá, además, no siempre tendrás tiempo, recursos y energía para hacer las cosas. 

Aprende a delegar, a agradecer el apoyo de otros y su esfuerzo, una persona así siempre tendrá lugar en ambientes positivos y productivos. Este consejo aplica en todas las áreas de tu vida, pareja, familia, amigos, trabajo y más.

7.- Mantente cerca de tus seres queridos 

Quien realmente te ama sabrá hablarte con la verdad aunque duela o incomode, te hará sentir en casa estés donde estés y te ayudará a ver lo mejor de ti en esos días donde a veces lo olvidas o lo dudas. Habrá personas que siempre estarán para ti, asegúrate de también estar para ellos.

Como en toda relación, las cosas rara vez o casi nunca son 50 y 50, a veces a unos nos toca dar más, a veces les toca a ellos, pero siempre sumaremos un 100% cuando hay amor, no todo es pareja, no lo olvides. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS