Logo Soy Carmin
Entre más tiempo pases soltera, más inteligente te vuelves.
Buena Vida

Entre más tiempo pases soltera, más inteligente te vuelves 

Un nuevo estudio revela que no es que tú rechaces a los hombres sino que ellos te tienen miedo y por eso no se acercan. Sí, las mujeres inteligentes los asustan

Por: Brenda Colón Navar

Entre más tiempo pases soltera, más inteligente te vuelves.(Unsplash)

Entre más tiempo pases soltera, más inteligente te vuelves. | Unsplash

Bueno, tiene tiempo que no llevas una relación de pareja y de repente sientes que los chicos que aparecen no dan el ancho, es como si te tuvieran miedo pero ¿que crees? No es tu imaginación. Un nuevo estudio ha demostrado que entre más tiempo pases soltera, más inteligente te vuelves.

No será el remedio para sacar 10 en todas las materias, quizá es tarde para eso, pero sí podemos decir que la soledad es una gran maestra. Independientemente de los motivos por los que tu relación anterior terminó, el tiempo que has pasado soltera te ha permitido ver muchos detalles sobre la pareja que deseas y lo que te han ofrecido, eres inteligente emocionalmente. 

Quizá tus amigas te lo han dicho, que proyectas muy seguridad o que te has vuelto muy exigente, pero no, simplemente te has cansado de juegos y hoy la ciencia lo respalda, ¿no te parece genial? 

La investigación 

Fue la Universidad de Nueva York la que comprobó que los hombres se sentían más atraídos por mujeres inteligentes que no fueran más inteligentes que ellos. Especialmente indicó que las mujeres más inteligentes que ellos les causaban una especie de pavor. ¿No te suena a inseguridad? 

El estudio mostró que los hombres encontraban muy atractivas a las mujeres de gran nivel intelectual mientras platicaban con ellas por redes sociales o algún otro medio que no consistiera en tratarle en persona. Es en la cita donde si el hombre se da cuenta de que la mujer que le interesa es más capaz que él pierde todo el encanto

Investigadores del estudio revelaron que hay una diferencia abismal entre lo que consideramos atractivo ideológicamente y la misma persona cuando ya se interactúa en un verdadero contexto social. 

En la investigación participaron 650 adultos jóvenes y se comprobó que la gran mayoría se sentía amenazada por la personalidad o la inteligencia de la persona que estaban tratando. Los investigadores señalaron que las mujeres inteligentes son más exigentes mientras que los hombres desean a una mujer que tenga como prioridad su relación sentimental. 

Curiosamente no es el único estudio que analiza estos casos de interés, inteligencia y compatibilidad. Una investigación de la Escuela de Economía Warsaw demostró que esta premisa se cumplía, que un hombre no aceptaba a una mujer más inteligente que él a menos que fuera muy bella. 

Entre más tiempo pases soltera, más inteligente te vuelves. Unsplash

Con 560 participantes, esta investigación se realizó a estudiantes de la Universidad de  Columbia en Nueva York y consistió en observarlos en una serie de citas rápidas, donde recibieron cuatro minutos para conocer a cada chica, después cada chico calificó a las mujeres por intelecto y belleza. 

En los resultados observaron que las mujeres le daban importancia tanto a la inteligencia como a la belleza, mientras que los hombres se inclinaban por la apariencia física. Si bien las mujeres de mayor intelecto se hacían notar, los hombres las preferían si también eran bonitas por lo que la inteligencia se convirtió en un factor negativo.

Lo que aprendemos en la soltería 

Queda claro que no podemos fingir que somos más distraídas con tal de agradar a un hombre, ¿realmente queremos a alguien que nos haga sentir menos? Lo ideal es contar con un chico que esté a nuestro nivel, con suficiente seguridad propia para que nuestras cualidades no le intimiden.

La soltería es una época maravillosa donde podemos crear de una forma realista la idea de la pareja que deseamos, no se trata de limitarnos por agradarle sino de aceptarnos mutuamente tal y como somos. 

Disfruta tu soltería y no te desesperes, es en estos tropiezos donde los patanes aprovechan, todas las mujeres tenemos derecho a una pareja amorosa y respetuosa, vales muchísimo, no lo olvides.