Logo Soy Carmin
Mujer fuerte: Cómo vivir sin rencor y ser feliz de una vez por todas.
Buena Vida

Mujer fuerte: Cómo vivir sin rencor y ser feliz de una vez por todas

Es la batalla más grande de todas, pero cuando por fin la ganas, tu vida cambia por completo y te permite renacer, es cuando vueltas más alto, cuando amas más y cuando por fin te sientes libre

Por: Brenda Colón Navar

Mujer fuerte: Cómo vivir sin rencor y ser feliz de una vez por todas.(Unsplash)

Mujer fuerte: Cómo vivir sin rencor y ser feliz de una vez por todas. | Unsplash

Una mujer fuerte es una mujer libre, es aquella que decide su destino y que deja de frenarse por todo aquello que opacó su pasado. ¿Eres una de ellas? Claro que sí, pero si aún te encuentras en esa batalla por tu libertad te contamos cómo vivir sin rencor y ser feliz de una vez por todas.

¿Y qué es el rencor? Se trata de ese dolor que se queda en nosotras cuando sufrimos, cuando algo sale mal, cuando nos lastiman, cuando la vida nos muestra sus momentos más injustos y nos traiciona por medio de quien más nos importa. De cierta forma es inevitable, pero nuestra misión es avanzar, nadar contra la marea de sentimientos.

El tiempo pasa, pero si nuestra mente y nuestro corazón siguen en el pasado, ese dolor se acumula, echa raíces y se transforma en rencor, en una coraza que nos impide sonreír de nuevo, que arruina nuestras relaciones, nuestras nuevas oportunidades, que destruye las esperanzas del presente y el futuro. 

Lo que olvidamos es que el rencor que vive en nosotros le da poder a esos que nos lastimaron tiempo atrás, les mantiene presente en nuestras vidas y permite que esas heridas sigan abiertas, quizá incluso que se hagan más grandes, pero la única persona que puede impedirlo eres tú.

¿Cómo vivir sin rencor y ser feliz de una vez por todas? 

Debes entender que este cambio no se dará de un día a otro, has cargado por tanto tiempo con esto que no se irá como el polvo, hazlo un día a la vez y siguiendo estas sugerencias, no dudes en buscar ayuda si es necesario, un ser querido, un líder espiritual, un especialista en salud mental, todo es válido cuando se trata de tu bienestar. 

1.- Perdona 

Es lo más difícil, pero debes de soltar lo que cargas antes de que termine por destruirte el corazón. No se trata de justificar lo que pasó, sino de entender por qué quien te lastimó lo hizo, lo que sufrió, lo que vivió. Haz cartas, dilo en voz alta cuando estés a solas, repítelo diariamente hasta que lo creas, verás que ese monstruo se hace más pequeño. 

2.- Disfruta las nuevas oportunidades

Es normal que te dé miedo hacer las cosas nuevamente cuando antes fallaron, pero ese miedo no te llevará a nada bueno. Acepta esos riesgos, lo mejor nos espera al otro lado de las dudas. 

Mujer fuerte: Cómo vivir sin rencor y ser feliz de una vez por todas. Unsplash

3.- Admite tu responsabilidad sin culpa 

Por más que alguien te haya lastimado también está el hecho de que lo permitiste, quizá no sabías en ese momento lo que ocurría o te sentías presionada así que no te sientas culpable, eres mucho mejor que esto. Son situaciones, son lecciones, de algo servirá en tu futuro.

4.- Un día a la vez

Insisto, no será fácil al principio, así que inicia con el propósito de ser libre un día a la vez. Hablar menos del tema, enfocarte en lo bueno que te rodea, agradecer las bendiciones que hay, porque siempre hay algo de luz aunque todo parezca oscuro. Con el paso del tiempo harás de esto una buena costumbre que te aligerará el corazón.

5.- Ama como si el tiempo se acabara 

Con esto me refiero a que te entregues por completo, a que vivas cada emoción al máximo porque eso te llenará de luz, te fortalecerá y hará aún más pequeño todo fantasma del pasado. 

Pensarás que estás rota, que ya no puedes, pero mientras abras un espacio para esas nuevas emociones, estarás echando fuera lo malo y el amor de todo tipo llegará con fuerza.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS